Anderson Canhoto, extremo de Liga Deportiva Alajuelense ha caído en gracia tanto en la institución como con la afición rojinegra tanto por su condiciones como por el esfuerzo que demuestra.
El brasileño se ha visto como un jugador dinámico, escurridizo, que siempre está sobre la jugada, pero una de sus principales virtudes podría ser el gran motivo por el que está en el León, según reveló.
En su cuenta de Instagram, el futbolista de 27 años publicó una historia que dice mucho sobre su historia, motivaciones y aspiraciones con los rojinegros, es un futbolista con hambre de triunfo.
“De donde vengo y por todo lo que he pasado en la vida, necesito ganar y lo haré”, publicó junto a una foto suya luego de la victoria de los manudos este martes ante el Alianza por la Copa Centroamericana.
La historia del jugador es curiosa, en su país natal siempre estuvo entre la tercera y la cuarta división, nunca había estado en una máxima categoría, pero el asistente de Alexandre Guimaraes, Juliano Fontana, otro brasileño, lo conocía y lo recomendó para venir.
Desde que llegó al León, se identificó mucho con el club, en sus redes sociales pasa publicando fotos y videos sobre la Liga, hasta cantando canciones alusivas al equipo que se aprendió en este tiempo.
Anderson además ha sido de los jugadores con más minutos este torneo, ha jugado hasta con algún dolorcillo, las rotaciones por él casi no han pasado.
“La verdad es que estoy muy contento de vestir la rojinegra, agradezco todos los días por estar acá en la Liga, el club, los aficionados, es algo muy bueno todas las cosas que tenemos, por lo que busco responder en cada juego, me siento muy contento por todo”, dijo este martes.
Buena mancuerna con Diego Campos
Ya anotó y asistió tanto en el Apertura 2024 como en la Copa Centroamericana y su química con los jugadores y afición crece cada día, con Diego Campos por ejemplo, se han hecho buenos amigos.
“Es un jugador muy bueno, todo un goleador, alguien con el que me siento honrado de jugar, de ponerle asistencias y no con él sino con todo el equipo poder ayudar principalmente”, destacó.
El buen momento se une al de jugadores como Diego con quien ha hecho una buena mancuerna en el campo como se vio este martes con otra asistencia que le colocó.
“Diego es una persona con la que me llevó muy bien, estamos siempre juntos en el camerino y afuera también, es un jugador que desde que llegué a Alajuelense ha estado muy bien conmigo, me siento muy contento de que podemos jugar y ganar juntos”, explicó.
La cosa con la Liga está apenas empezando para él, todavía falta mucho camino, pero el hambre es una situación que tiene clara y no va a cambiar, para bien de los manudos, ojalá no sea así.