En poco más de tres mes, el fútbol femenino costarricense definirá a su nuevo campeón en un torneo exprés que inicia este viernes 25 de febrero y finalizará en la segunda quincena de mayo.
La razón de tanta precisa es dar espacio para que la selección mayor femenina se pueda preparar para el premundial en Monterrey, México, que dará dos boletos y medio para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.
El premundial será del 4 al 18 de julio de 2022, por lo que se quiere aprovechar todo junio para que el grupo se prepare si es que avanza a esa ronda, objetivo principal de las ticas luego de debutar la semana pasada en la eliminatoria con las victorias por 7-0 ante San Cristóbal y Nieves y 6-0 ante Islas Vírgenes Estadounidenses.
El formato del campeonato nacional es como el que se jugó el año pasado, todos contra todos a dos vueltas, clasifican los primeros cuatro, estos se van a semifinales y luego a una final para definir al monarca.
Alajuelense, bicampeón y defensor del título, arrancará el torneo este viernes a las 7 p.m visitando a Suva Sports, a esa misma hora Sporting recibirá al Municipal Pococí.
El sábado el Municipal Pérez Zeledón se estrenará en la primera división ante Dimas Escazú en casa a las 4 p.m. y la jornada cierra el lunes con el duelo entre Saprissa y Herediano en La Cueva, a las 7 p.m.