El torneo de Clausura 2025 comenzará el domingo 12 de enero y si todo sale bien finalizará el 28 de mayo.
Este martes la Unafut presentó el calendario para el torneo venidero, a falta de que se realicen las semifinales y la fase final del presente campeonato.
La estructura del campeonato será igual a como se ha jugado en los últimos certámenes, en donde habrá 22 jornadas regulares, la fase de semifinales, finales y una posible gran final.
LEA MÁS: Aficionados del Saprissa prenden velitas para dejar varios males en el inicio de las semifinales
Lo que se viene
La primera fecha está marcada por el duelo entre Alajuelense y Santa Ana y en la jornada 1 se jugará el clásico de la pampa, entre Guanacasteca y Liberia.
Dos fechas después, en la jornada 3 se jugará el clásico provincial, entre Alajuelense y Herediano, programado para el 19 de enero.
El primer clásico nacional, en donde Saprissa recibirá a la Liga en el estadio Ricardo Saprissa se jugará en la fecha 8, programada para el 9 de febrero y el juego de vuelta se llevará a cabo en el fin de semana del 19 y 20 de abril, en el estadio Morera Soto.
Si todo sale de acuerdo a lo programado, la fase regular finalizará el miércoles 7 de mayo. Las semifinales serían el 11 y 14 de mayo. La fase final sería los días 18 y 21 de mayo y si es necesario, los juegos de la gran final se llevarían a cabo el 25 y 28 de mayo.
“Este calendario representa un gran paso en el proceso de profesionalización de nuestro fútbol. Es un esfuerzo del departamento de competición al coordinar con diferentes clubes, Selección Nacional y Torneo de Copa, que nos permite acercarnos a otras ligas top del mundo”, dijo Vicky Ross, presidenta de la Unafut.