Los aficionados ticos que pensaban viajar por tierra hasta Panamá para apoyar a la Selección, en el último juego eliminatorio de la hexagonal el próximo martes, no podrán viajar este viernes por la noche, como tenían planeado, lo tendrán que hacer este sábado.
Al menos ese es el caso de las 181 personas que contrataron los servicios de Transportes Marvi, que enviará cuatro buses a tierras canaleras.
Recordemos que la Mayor jugará este sábado a las 4 p.m. ante Honduras, en el Nacional, y el martes, a las 6 de la tarde, cerrará su participación en la eliminatoria visitando el Romel Fernández, en tierras panameñas.
"Salíamos hoy (viernes) en la noche, pero, por razones obvias y de seguridad de la empresa, decidimos viajar hasta el sábado y regresar el miércoles por la mañana, cuando en un principio íbamos a regresar el mismo martes, después del partido", explicó Kenneth Gómez, ejecutivo de ventas de Transportes Marvi.
LEA MÁS: Keylor Navas se solidariza con las víctimas y afectados por la tormenta Nate.
Lo primero que tuvieron que hacer en esa empresa de transportes fue llamar al hotel que tenían reservado en Panamá para cambiar las fechas de ingreso, que eran el sábado, domingo y lunes, ahora entrarán domingo para estar lunes y martes.
En Marvi debieron contactar a los clientes que contrataron la excursión para informales del cambio, especialmente porque muchos están en zonas muy perjudicadas por las lluvias como Cañas, en Guanacaste o Palmar Sur, Paso Canoas o Villa Neily, por citar algunos sitios.
Gómez explicó que, si hay personas que finalmente no pueden viajar a ver el juego eliminatorio, tiene el chance de cambiar la excursión por otro paquete.
¿Por dónde se irán?
Debido al cierre de carreteras, derrumbes y destrucción total de algunas, en Marvin planean irse por la ruta a Caldera, salir a Dominical, continuar por la Costanera hasta Palmar sur y de ahí seguir hasta la frontera y luego Panamá.
LEA MÁS: Juego de la Tricolor se pasó de viernes para sábado, a las 4 p.m.
Sin embargo, si los cierres continúan este sábado, se irían por Sixaola, un viaje que implica sumarle cinco horas más al ya largo recorrido.
"Tenemos que esperar si este sábado se habilitan las vías para así poder recoger a la gente que va de la zona sur. Si no se habilita, viajamos por el Caribe, ya que en la ruta 32 (carretera a Limón) lo que se presentan son derrumbes", añadió don Kenneth.
En Marvi tienen comunicación constante con la gente del Tránsito para saber cómo camina la cosa y qué decisión tomar, aunque la fe es poder viajar por el sur del país y no por el sector de Sixaola.
"Actualmente dicen que ya están trabajando para limpiar la carretera a Parrita, lo mismo para quitar la piedra (que está) de la Ruta 27.
"Lo más severo está en Casamata (camino al Cerro de la Muerte), donde hay un hundimiento, por lo que ya se descartó viajar por ahí", agregó Gómez.
Si al final tampoco pueden viajar por la Ruta 32, Gómez indicó que otra opción es irse por Turrialba.
Consultamos también con la agencia de Viajes Colón para saber cómo harían el recorrido ellos, no obstante, comunicaron no tener planeadas excursiones a Panamá vía terrestre, únicamente por avión.