Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Honduras, estaba como agua para chocolate por el arbitraje de Ivan Bartón, en el partido que perdieron 2-0 contra México la noche de este martes en el estadio Azteca.
Honduras había ganado 2-0 el partido de ida y al minuto 90 iba perdiendo 1-0 en el coloso de Santa Úrsula, pero el réferi añadió 9 minutos de reposición.
La molestia de los catrachos llegó porque el tanto con el que los aztecas igualaron el global cayó al minuto 100 con casi 50 segundos, o sea, casi dos minutos después de lo añadido.
Eso obligó a que el partido se fuera a tiempos extra, donde el marcador no se movería más, obligando a jugar una tanda de penales que terminó venciendo México 3-2.
LEA MÁS: Canallada de Concacaf y el arbitraje a Honduras cambia destino de Costa Rica hacia la Copa América
Sin embargo, la tanda de panales tampoco huyó a la polémica, pues César Huerta lanzó el cuarto penal y el portero Edrick Menjívar se lo detuvo, pero el árbitro pidió que se repitiera porque se adelantó.
En el segundo cobro, Menjívar volvió a detenerle el remate a Huerta, pero de nuevo pidieron repetir la acción por otro adelantamiento del portero y como dice el dicho, la tercera fue la vencida.
“Vine por respeto a ustedes a esta conferencia de prensa”, comenzó diciendo un Reinaldo Rueda con un semblante visiblemente molesto.
El técnico colombiano insinuó que aparte de lo que todo el mundo vio en cancha, él y su equipo vieron algunas otras cosas adentro “todavía más delicadas”.
“Otras cosas, de respeto al juego limpio y que es una pena por el fútbol de Latinoamérica, por todo, porque después vamos a los mundiales y salimos diferente, hoy nos toca este trago amargo”, fue parte de lo que expresó.
LEA MÁS: Jamaica da sorpresón en la Liga de Naciones y complicaría aún más camino de Costa Rica
Con ese resultado, México clasificó a la próxima Copa América, mientras que Honduras deberá jugar un repechaje contra Costa Rica en marzo del otro año.