Un momento de inspiración le permitió a Marvin Angulo marcar un golazo de tiro libre que le permitió a Saprissa llevarse un punto del estadio Morera Soto y, además, salir con una buena dosis de motivación que buena falta le hacía al Monstruo para el cierre del torneo.
Aquel pepino que el volante clavó cuando se jugaban siete minutos de reposición en el clásico del 6 de abril, hizo que los tibaseños salieran con una sonrisa de la casa de su archirrival y darle un duro golpe al León que prácticamente lo dejó fuera de la segunda ronda del torneo.
Y es que antes de ese partido la S la estaba viendo bien fea, perder en Alajuela habría significado su cuarta derrota en cinco partidos (tercera al hilo) y la clasificación a las semifinales del Clausura se habría puesto cuesta arriba.
Pero el golazo del 10 lo cambió todo. En la siguiente jornada golearon 4-0 a la UCR y en la última fecha de la primera ronda le zamparon un 5-0 a Grecia para volver a saborear las victorias en el momento más importante
Y ahora, para la series finales por el título, los morados lucen en su mejor forma desde que los dirige Wálter Centeno.
Saprissa suma tres victorias en sus últimos cuatro partidos, además de un empate ante Pérez Zeledón, juego en el que los tibaseños se vieron mejor sobre la cancha.
Caso repetido
Hace un año, en el Clausura 2018, había sucedido algo parecido. La S salió fortalecida del Morera Soto al empatar 3-3 un partido de la cuadrangular final, esto después de ir perdiendo 3-0; con ese impulso se metió a la final y alzó su copa 34.
Para dos exjugadores del Saprissa, este tipo de partidos sí deja una motivación especial porque, además del factor anímico propio, se deja muy golpeado al rival.
“Fue un golpe anímico (el empate 1-1) que dejó al archirrival prácticamente afuera y le dio una motivación extra al Saprissa y no solo eso, sino que mejoró su estilo de juego, ahora puede jugar más directo, se levantó de muy buena manera ”, indicó Benjamín Mayorga.
El Mincho comentó que ve un equipo con confianza, que se divierte con la pecosa y una buena media cancha, en la que figuras como Angulo recuperaron su nivel, aunque el volante está en duda para este domingo por un golpe que sufrió el miércoles pasado ante los generaleños.
"Ese empate de Saprissa en el clásico es como una siembra, cuando usted todo lo tiene perdido y recupera algo, ese algo se le puede convertir en un tesoro.
“Luego de que Marvin hizo ese golazo, yo sentí a un Saprissa muy motivado, creyendo más en la Saprihora, en su capacidad y su mística, que nunca se rinde, es el equipo más ganador de Costa Rica y eso no se puede olvidar, es siempre el rival a vencer”, destacó Mayorga.
Para Hernán Morales, volante morado en los 70′ y quien comentó en vivo el golazo de Angulo en canal 6, ese momento se apunta como uno de los vitales para el club este torneo.
“Fue una energía extra que le llegó al equipo en un partido de esa índole, yo sí siento que pudo darle un impulso especial. Son partidos que te marcan para lo que sigue”, dijo.
La S encontró su mejor fútbol en el momento ideal, al cierre del torneo, ahora la fe de los aficionados es que eso sea suficiente para extender la serie ante San Carlos a cuatro juegos y alzar la copa 35.