El defensor del Deportivo Saprissa, Fidel Escobar, disfruta las mieles del éxito en suelo tico y su familia, en Panamá, sigue atenta al buen desempeño del zaguero.
Escobar llegó a refozar la zaga morada para el torneo de Apertura y es una de las apuestas seguras del técnico Jeaustin Campos en esta temporada. Su contrato con los morados se vence en mayo del 2023.
Su tío, Víctor René Mendieta, exdelantero de la Selección de Panamá, le dijo a La Teja que la mamá del jugador, doña Oderay Mendieta, disfruta -en donde quiera que esté- del buen momento por el que pasa el jugador.
La señora falleció a raíz de un infarto el 9 de agosto pasado, a los 62 años, y en palabras de su hermano, era la persona que siempre estuvo presente apoyando los sueños del jugador de 27 años.
“Lástima que su mamá no puede escuchar todo lo que se ha hablado de Fidel allá en Costa Rica, porque ella vivió las etapas de Fidel en sus clubes anteriores, cuando estuvo en la MLS y se fue para España, pero no fueron tan agradables, jugaba pero fue irregular.
“Pero lo que vive actualmente es muy bonito, lamentablemente el destino no le dio la oportunidad de ver lo que se habla de Fidel, sin embargo, creo que debe estar gozando desde allá arriba de cómo su hijo ha crecido, ha madurado, sería la mujer más feliz del mundo, porque se hablan maravillas de Fidel”, afirmó el pariente de El Comandante.
Fidelito, como le dicen en la familia, se crió en El Chorrillo, un barrio ubicado en Ciudad de Panamá y ahí vivió junto a su mamá, su papá Fidel y su hermana Sonia.
Don Fidel padre es trabajador independiente y su mamá era ama de casa. Fidel es el hermano menor de la familia.
“Ha vivido una vida humilde, viene de una familia trabajadora, luchadora. Su papá siempre lo apoyó, pero él se dedica a su trabajo y su mamá era su bastión, ella era quien lo acompañaba desde niño.
“Ella fue quien vio que Fidel tenía condiciones para el fútbol y a los 14 años ya demostraba que podía ser un jugador profesional, que tenía cualidades diferentes.
LEA MÁS: ¿Se llevan mal los panameños Fidel Escobar y Freddy Góndola?
“Fidel se formó en un club llamado Millenium y el gerente deportivo, Julio Estrada creyó en él y se lo llevó al San Francisco, cuando tenía 16 años y ahí comenzó a forjarse el camino que se ha labrado hasta el día de hoy.
El orgulloso tío describió al jugador como una persona reservada y que le gusta vivir sin problemas.
“Es muy reservado, siempre tiene una tranquila, mesurada, es un ser humano que no busca problemas y tal vez se relaja más cuando está con sus amigos, agregó.
Uno de los mayores tesoros del jugador es su hijo José Fidel, un chiquitín de 4 años, al que visita cada vez que va a Panamá y cuando asistió al funeral de su mamá, fue una de las cosas que hizo, pasar tiempo con su pequeño.
27 años tiene Fidel.
“La mamá de Fidel era el alma de la fiesta, quien mantenía unida a la familia, porque le gustaba hacer fiestas y su muerte nos ha dejado un vacío grande.
“Sin embargo, a Fidel esta situación en vez de hacerlo caer más bien lo ha fortalecido y lo ha ayudado a seguir adelante. A él siempre le deseamos lo mejor, porque sabemos que su cuerpo es su herramienta de trabajo y cuando podemos conversamos con él, hablamos de todo y destacamos sus cualidades, ese buen juego aéreo que tiene y esa personalidad que le ha ayudado a representar dignamente a los clubes y a la Selección”, dijo.
Talento de exportación
René desarrolló su carrera en México y actualmente es comentarista en un programa llamado “El Marcador”, que se transmite en Tigo Sports Panamá y aseguró que aunque lo ha intentado, hasta el miércoles anterior, no había podido ver a su sobrino en acción.
“No lo había podido ver por temas de trabajo, pero un día conversaba con un costarricense y él me decía que en Costa Rica afirman que se está desperdiciando en el fútbol de allá, que él debe mostrar sus cualidades en otra liga y sabemos que la de Costa Rica es una liga que le puede llevar a otros países”, comentó.
LEA MÁS: Experto habla de las broncas en Saprissa: “Si quieren se dan de patadas donde nadie los vea”
Pero ¿qué dicen los medios locales de lo que ha hecho El Comandante en Costa Rica?
“Imagínese los comentarios de los medios de comunicación. Acá nos llegan las noticias Costa Rica y los medios se encargan de analizar lo que está haciendo en el Saprissa y en general todos destacan su buen rendimiento, su liderazgo y es una locura, todas las semanas se habla de Fidel, nosotros nos sentimos felices por él”, añadió.