A Tigo Sports no le bastó con transmitir las mejengas de San Carlos, actual campeón nacional, del Herediano, el Santos y la Universidad de Costa Rica, ya que martes anunció que firmó con otro club de la primera división para transmitir sus mejengas.
Se trata del Guadalupe F.C., equipo al que Repretel le transmitía las mejengas, pero que a partir del próximo torneo, que inicia en julio, se pasará al canal de cable.
LEA MÁS: Batalla de televisoras: Tigo y Teletica buscan el título del fútbol nacional
“Guadalupe F.C. se enorgullece en anunciar la nueva alianza comercial con Tigo y su canal de televisión Tigo Sport. La alianza comercial da paso a que todo el país podrá disfrutar las transmisiones cuando el club juegue como local por el canal Tigo Sports (709 HD)”, se lee en el comunicado enviado por el club de fútbol.
De esta manera, la repartición de la transmisión de los juegos del fútbol nacional queda de la siguiente manera:
Repretel tiene los derechos de Alajuelense, Grecia y Limón.
LEA MÁS: Rueda la bola: Presidente del Saprissa se llevó colerón por culpa de McDonald’s
Teletica mantiene al Saprissa, el Cartaginés y a Pérez Zeledón, pero se quedó sin Carmelita, club que descendió en el torneo recién finalizado.
Tigo Sports transmitirá las mejengas de Herediano, San Carlos, Santos, UCR y ahora Guadalupe.
El 29 de abril, Repretel había anunciado que los partidos de la U se transmitirían en Repretel, acuerdo que fue ratificado por los académicos, pero este lunes cambiaron de decisión y al parecer se movieron a la oferta que más le convenía.
Ahora solo queda esperar que canal se dejará los derechos de Jicaral o de Guanacasteca, clubes que pelean por ascender. Actualmente los encuentros del cuadro porteño se transmiten por Tigo y este domingo el cuadro pampero usó un uniforme con Tigo como patrocinador, por lo que todo pinta que los dos ya le hicieron ojitos a la cablera.