En Tigo Sports ya reaccionaron ante la molestia de afición, jugadores y la Fedefútbol por la programación del partido entre San Carlos y Saprissa para el próximo miércoles a las 7:30 p.m
La programación del partido cayó como una patada al ambiente el fútbol femenino nacional, pues competirá con la inauguración y el debut de Costa Rica ante Australia por el Mundial Sub-20.
Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol hizo un llamado a Tigo para que por favor recapacitara y cambiara el horario, pues aún estaba a tiempo de corregir la situación.
Pasado el medio día, luego de enterarse del cambio, tema publicado por La Teja en primicia, el jerarca agradeció que se escuchara su llamado y el de muchos aficionados.
LEA MÁS: Rodolfo Villalobos tira pedrada a Tigo por programación del partido San Carlos -Saprissa
En entrevista con La Teja, Julio Sosa, director de Tigo Sports y Marco Silva, gerente de Tigo Sports, comentaron que tienen toda la disposición de ayudar al mundial y que si tienen que cambiar el horario del juego, se hará sin ningún problema.
“Cuando son temas por el bien del fútbol y la programación, creo que tenemos que sentarnos todos en la mesa y conversar, estamos todos anuentes para podernos ayudar en lo que sea necesario como lo estamos haciendo en este momento con el cambio de horario que vamos a proponer”, dijo Sosa.
“Esto no es un tema unilateral, para poder acordar el cambio de una hora, hablamos con la gente del club, nos pusimos de acuerdo entre nosotros y solo es tener el aval de Unafut y estamos listos”, expresó.
El nuevo horario será a las 6:00 p.m, la misma hora que Villalobos propuso para el partido, para que a las 8:00 p.m cualquier persona pueda ver el debut de la femenina sin problemas.
LEA MÁS: San Carlos y Tigo atraviesan partido el día y hora del debut de Costa Rica en mundial femenino
“En este caso no buscamos competir con nadie y para disipar que no es caso de competencia o de rating, nosotros damos un paso adelante y cambiamos el partido de hora, no hay ningún problema, así la gente puede disfrutar el partidazo San Carlos Saprissa y el del fútbol femenino”, añadió.
No cruzaron información
Sosa explicó que fue lo que sucedió originalmente y que programaron la mejenga miércoles porque ese es el día que la Unafut estableció para el partido, dado que el martes Tigo transmitirá Sporting Alajuelense y el jueves, Puntarenas ante Grecia.
“Creo que hubo un tema en el que no se cruzó la programación del calendario del torneo actual, con los temas del mundial femenino, fue un tema que salió, seguramente se pasó por alto, porque cuando se hizo el calendario del torneo no se hizo esto
“Las programaciones están hechas de acuerdo a dos variables, la primera es el tema deportivo y de taquillas, el equipo lo hace de acuerdo a la taquilla, un tema muy importante para ellos y el segundo es lo deportivo, pues miden las horas que necesita de descanso entre un partido y otro y luego viene el tema televisivo que evidentemente lo ahí, pero primero están estas razones”, comentó.
El director fue enfático que no quiere dejar dudas que apoyan al deporte femenino y que en ningún momento su intención fue bajarle importancia al mundial.
LEA MÁS: Hay molestia con juego de Saprissa programado al mismo tiempo que el de la Sele sub-20
“No quiero que tengan ninguna duda al respecto, nosotros apoyamos al fútbol femenino del país, patrocinamos a dos equipos de primera división (Sporting y Pococí), ya viene el torneo de baloncesto femenino por Tigo, acá no se trata si Tigo apoya o no, o está tratando de demeritar al mundial”
Para Silva, si la Unafut hubiera dicho que en esta semana o en ese día no se podían programar partidos, se hubiera ahorrado toda esta situación.
“Creo que así todos los clubes y la gente hubiera apoyado a Unafut, era una razón totalmente válida, porque al final fue una decisión de Unafut, porque ellos son los que nos ponen los días y nosotros somos los que decidimos junto a los equipos los horarios, ya sea premium y los que nos piden los clubes para su taquilla, porque esto al final es un tema de plata para los clubes iguales. El tema se trató de vender en contra de Tigo y al final nosotros solo hicimos lo que dijo Unafut”, dijo.
Al final en el tema se terminaron señalando los unos a los otros, pero al menos ya la Selección femenina podrá jugar como se debe, bajo los ojos de todos en un momento histórico para el país.