"Fue un partido feo", dijo Néstor Monge al finalizar el partido entre la UCR y el Cartaginés.
No hay nada más que agregarle a lo que dijo el volante brumoso, Monge tiene toda la razón, no hay mucho que contar sobre lo que pasó este domingo en la cancha Jorge "Cuty" Monge.
El contención blanquiazul terminó de hacer el análisis del partido.
"Se jugó con mucho pelotazo, era como ver un partido de ping pong", aseguró Monge.
Y así fue, hasta mareado pudieron salir los presentes porque la bola iba y venía, pero sin mayor peligro en las áreas.
Los brumosos mostraron en el arranque del juego un poquito más de ambición que los universitarios y en el minuto dos, pero tampoco como para merecer los tres puntos.
Eso sí, los brumosos tuvieron las oportunidades más claras del partido.
La primera la tuvo Rándall Brenes apenas al minuto dos, pero el goleador brumoso se la comió solito.
Tuvieron que pasar 35 minutos para volver a ver una jugada emocionante en el partido, esta vez en pies de Dylan Flores, quien sacó un cañonazo que para muchos fue gol, para otros fue un casi casi.
El habilidoso volante mostró de nuevo su buen remate y pegó la pecosa en el horizontal, la bola picó y ciertamente está rudo decir si picó en la línea o adentró, lo cierto del caso es que Hugo Cruz dejó seguir la jugada y el asunto siguió 0-0.
Después de la polémica jugada el partido de ping pong continuó.
Fener la dejó ir
La emoción volvió al Cuty hasta el último minuto del partido, cuando Néstor Monge pulseó un balón hasta el final, se quitó a varios rivales y se la puso a Hernán Fener, quien estaba solo en el área, pero de manera inexplicable le puso un lazo al balón y se lo dio al portero Carlos Méndez.
La pregunta del millón es: ¿qué le pasó por la jupa al argentino? Muy probablemente pensó que estaba metido y en lugar de definir y después fijarse, prefirió regalar lo que pudo haber sido el gol del triunfo brumoso.
Previo a la pésima definición de Fener no pasó mucho, el técnico blanquiazul, Gustavo Roverano se conformó con el empate y sacó a Rándall Brenes y Giovannie Clunie para meter a dos jugadores defensivos, Danny Fonseca y Michael Umaña, movimiento que gustó muy poco a los seguidores de la Vieja Metrópoli, pero el hombre está pensando más en alejarse del fantasma del descenso.
Mientras que la UCR movió sus fichas, metió a los Zamora, José y Frank, pero fue muy poco lo que ofrecieron los celestes, equipo que también le anda huyendo al descenso.
Lo único que podemos rescatar de este partido es que Néstor Monge sería muy buen comentarista cuando se retire porque analiza muy bien los partidos.