Durante el juego entre Hungría y Costa Rica, en Budapest, aparte de la Sele hubo una marca muy tica en el partido. Nos referimos a las vallas publicitarias de Tiendas Monge, en el mismísimo estadio Groupama Arena.
Este tipo de jugadas de una casa comercial tica son habituales en las mejengas en suelo costarricense, pero casi nunca o ,mejor dicho nunca, se ven en otro país, por lo que averiguamos por qué fue posible ver el Monge en el Viejo Continente.
"Esa valla en Hungría responde a la necesidad y a la inquietud de poder reforzar la presencia tica en un país tan lejano. Teníamos clarísimo de que muchísimas personas no iban a poder viajar a Hungría como sí viajan a México, Estados Unidos y otros países en nuestro continente, entonces en alguna medida quisimos que nuestra Selección sintiera nuestro apoyo , que los televidentes se sintieran identificados , como cuando uno ve esa mancha roja gritando en la gradería", explicó Carlos Fernández, gerente de mercadeo del Formato Monge.
LEA MÁS: Selección regresa al país con muchas cosas por corregir, luego de perder los dos fogueos en Europa.
Fernández destacó que esta fue la manera de lograr presencia y se pudo hacer porque Monge es patrocinador de la Tricolor, a la que apoyan "en las buenas y no tan buenas".
"Creeemos que la Selección hará un gran papel en el Mundial y por eso es que nuestro apoyo es incondicional", añadió.
Las vallas, al ser digitales, fueron enviadas de manera electrónica por un archivo, lo que facilitó la presencia allá, algo que esperan seguir haciendo en otros juegos fuera del país.
LEA MÁS: Costa Rica tampoco pudo hacerle nada a la débil Hungría.
Don Carlos no reveló cuánto pagaron por tener su presencia en la fría Budapest, donde la Mayor cayó 1 a 0 pero Monge ganó poniendo su sello.