Lionel Messi está en la boca del mundo entero, su decisión de dejar el FC Barcelona se convirtió en la noticia del año en el ámbito futbolístico, lo que remueve la memoria de muchos.
Por más que se vacile con eso, ver a Messi jugando en un club tico no pasará de un sueño, lo que sí es una realidad es que varios ticos lo han enfrentado y jamás olvidarán ese día.
Jugando para la selección de Argentina, Messi puso a prueba a la selección nacional en la Copa América de Argentina 2011, cuando el cuadro patrio era dirigido por Ricardo La Volpe.
A ese torneo, el Bigotón llevó un equipo joven con muchas caras nuevas que tuvieron una primera oportunidad de enfrentar a estrellas mundiales como Lio.
Luis Miguel Valle, exjugador de Alajuelense, Pérez Zeledón y La U, fue uno de los que tuvo la oportunidad de marcar a Messi al ingresar de variante al minuto 56 por César Elizondo.
“Recuerdo varias jugadas que me tocó enfrentarlo, es un jugador con condiciones muy buenas, por algo es el mejor del mundo y en ese momento tenía un gran nivel en el Barcelona.
“Era un jugador muy potente con buen pase de profundidad, mucho enganche, eran las habilidades más destacadas, un jugador con muchos recursos que le hacía difícil a uno marcarlo”, destacó.
Para Valle jugar ese partido ante los sudamericanos en un torneo oficial, contra el anfitrión y con una albiceleste plagada de figuras además de Messi como Sergio Agüero, Higuaín, Di María y Mascherano es un recuerdo bastante agradable a pesar que el resultado no fue el mejor para la Sele al perder 3-0.
“Al final del partido no cambié camiseta con nadie, salimos un poco molestos por perder”, agregó Valle a modo de anécdota entre risas, a diferencia de otros que se hubieran ido sobre el diez.
Al futbolista le gustaría ver a Messi en la Juventus para que juegue junto a Cristiano Ronaldo, pero sabe que es difícil, por lo que cree que seguramente terminará en el Manchester City.
Otro que tuvo la oportunidad de enfrentar a Messi fue el técnico tico Henry Duarte, en un amistoso el 6 de junio del año pasado en el estadio San Juan del Bicentenario, en Argentina cuando dirigía a la selección de Nicaragua.
“En aquel partido marcó diferencia en los 45 minutos que jugó, íbamos 0-0 y uno de mis jugadores devolvió una pelota que le quedó a Messi, se quitó a dos o tres que tenía enfrente e hizo el gol con lo que levantó a su equipo en ese momento.
“Él es de esos jugadores que puede levantar o rescatar a un equipo en una jugada, en ese partido les estaba costando, no estaban marcando diferencia y con una individualidad metió a su equipo en el juego, yo siento que esa es la particularidad de Messi”, explicó.
Un detalle que destacó el actual técnico del club Marineros en la Liga de Ascenso, es que a pesar de las condiciones técnicas tan buenas de Messi, no le gusta que a veces le den un trato preferencial en los equipos, lo que puede romper el grupo a veces.
“Yo lo vi en esa ocasión, no llegó con sus compañeros ni se fue con ellos, lo hizo por su propia cuenta con su familia y tampoco tuvo mucha relación con otros en el grupo, en un equipo se supone que todos son iguales”, recordó.
En el caso de Duarte, cree que el Manchester City le vendría bien a Messi para que se refresque futbolíticamente y se reúna con uno de sus mentores, Pep Guardiola.