Deportes

Ticos sorprendieron de esta forma a Michael Jordan en sorteo de pesca deportiva

Donald Gómez y Michael Muñoz deleitaron a Michael Jordan este viernes, con una de las canciones más emblemáticas de la historia del deporte

EscucharEscuchar
Dos músicos costarricenses sorprendieron a Michael Jordan cuando iba saliendo a un torneo de pesca deportiva en Quepos. Cortesía.
Dos músicos costarricenses sorprendieron a Michael Jordan cuando iba saliendo a un torneo de pesca deportiva en Quepos. Cortesía.

La leyenda del baloncesto Michael Jordan sigue disfrutando de las bellezas de Costa Rica y, este viernes, a minutos de iniciar su participación en un torneo de pesca deportiva, fue sorprendido por un par de músicos costarricenses.

Las diferentes embarcaciones tenían todo listo para salir de la Marina de Quepos, a las 6 de la mañana. Habían pasado unos 20 minutos, cuando Donal Gómez y Michael Muñoz vieron al exjugador de los Chicago Bulls de la NBA y tocaron para él, la emblemática canción “Sirius”, de The Alan Parsons Project, el tema con el que se introducían las alineaciones iniciales de los Bulls a lo largo de la carrera de seis campeonatos de Jordan con el equipo.

Dos músicos costarricenses sorprendieron a Michael Jordan cuando iba saliendo a un torneo de pesca deportiva en Quepos. Cortesía.
Michael Muñoz toca la guitarra. Cortesía.

La reacción del exdeportista de 61 años no se hizo esperar y, de una, vio a los artistas, levantó su mano derecha y les hizo una especie de gesto de aprobación y les comentó a quienes lo acompañan en su yate, el Catch 23, que era la canción con la que salía a cancha. La Teja conversó con Donald, quien tiene 14 años de vivir en el centro de Quepos, y manifestó que ameniza el torneo desde sus inicios, hace nueve años.

Donald y Michael son músicos independientes, ambos estuvieron en la Orquesta Sinfónica Juvenil, y cuando se fueron a vivir al Pacífico se conocieron, se hicieron amigos y han participado juntos en diferentes proyectos; uno de ellos, en la Marina.

Michael es músico de profesión, ha ganado varios premios a nivel nacional; mientras que Donald es ingeniero civil y se dedica a la música por hobby.

“El torneo de pesca deportiva se llama Rockstar y desde que comenzó nos llaman para tocar varias canciones mientras los barcos salen. Michael se encarga de la guitarra y yo toco la batería. Nos colocamos a un lado de la marina y ahí nos quedamos por espacio de hora y media, mientras salen todas las embarcaciones”, destacó.

Gómez contó que la idea de tocar esta canción tan especial para Jordan surgió cuando se dieron cuenta de que el exbasquetbolista había llegado al país, el lunes anterior.

“Un día tomando café con mi esposa Marianela ella me sugirió tocar algo que lo identificara. Peloteamos algunas opciones, una canción de Space Jam, la película, pero no hacíamos click y en eso recordamos la intro de los Bulls y se ajustó muy bien para el formato del concurso y escogimos esa como el tema para tocarlo en el momento en que saliera”, recordó.

Así sorprendieron a Michael Jordan en la Marina de Quepos

Donald y Michael llegaron al lugar a las 4 a.m. para hacer pruebas de sonido y comenzaron a tocar apenas vieron desplazarse a los diferentes barcos.

“Nosotros teníamos una lista de canciones y ahí medimos cuando llegara el yate de Jordan, y cuando se iba acercando nos dio chance de terminar una canción para comenzar a tocar ‘Sirius’.

Dos músicos costarricenses sorprendieron a Michael Jordan cuando iba saliendo a un torneo de pesca deportiva en Quepos. Cortesía.
Donald Gómez toca la batería y vive en Quepos desde hace 14 años. Cortesía.

“Sin duda, la reacción de Jordan fue de lo más emotivo, porque él se dio cuenta de lo que estábamos tocando, se notó su cara de felicidad y hubo una conexión muy bonita, se le vio el entusiasmo”, afirmó.

Para el músico, tocar esta canción para el exdeportista hizo recordar la admiración que siente por él desde que era un niño.

“Cuando era un carajillo tenía las paredes llenas de pósters con la imagen de Michael Jordan; tenía unos 10 años y creo que fue una época en la que estábamos muy conectados con el baloncesto, habíamos muchos fanáticos”, destacó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Deportes. Trabajó en las secciones de Nacionales, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.