Después de nueve años pulseándola en el viejo continente, el tico Javier Angulo logró coronarse campeón de fútbol playa en la Liga de Suiza.
El costarricense ganó por primera vez el campeonato suizo este fin de semana, junto a su equipo GC Beach Soccer en una gran final ante Chargers, cuyo resultado fue de 8-4.
“La verdad muy contento de este primer título nacional en Europa, ganar acá es muy duro, tuve que esperar nueve años para disfrutar de esto, mucho sacrificio, cada año viajar al torneo de acá y combinarlo con el de la Liga Tica, el trabajo, la familia. Todo esto es una recompensa a lo que he venido haciendo durante años”, dijo Angulo desde suelo suizo, quien anteriormente ganó dos torneos de copa en ese mismo país.
LEA MÁS: Tragedia en el clásico hondureño: 3 muertos y varios heridos
Javier además fue seleccionado dentro del equipo de las estrellas de Liga y jugó este domingo (un día después de la final) un juego de exhibición ante las leyendas de la arena suiza. Otro premio a la buena temporada liguera.
"Todo un honor, un reconocimiento al trabajo acumulado, jugar ante grandes estrellas de la selección suiza”, finalizó.
Angulo militó en los últimos años en equipos ticos como Dimas Escazú, Punta Leona y Leones Indomables, además es seleccionado nacional. En 2017 se consagró campeón con un equipo de Barcelona, España, en el torneo Virginia en Estados Unidos, junto a los nacionales Greivin Pacheco y Renzo Valverde.
El costarricense fue uno de los primeros legionarios en este deporte. Otros futbolistas mostraron su talento en Uruguay, Brasil y Estados Unidos.