El boxeo costarricense vivirá una jornada muy especial este sábado en horas de la noche cuando el pugilista costarricense Francisco Fonseca se medirá al estadounidense Tevin Farmer por el título mundial en las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo.
En el mítico Madison Square Garden, de New York, se llevó a cabo el pesaje oficial de la pelea del pugilista nacional en una cartelera que tendrá como plato fuerte el duelo entre el mexicano Saúl “el Canelo” Álvarez y el inglés Rocky Fielding por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo
Fonseca se mostró muy tranquilo y satisfecho por llegar sin problemas al peso (130 libras) y espera volver a poner al país en alto como lo hizo meses atrás ante Gervonta Davis.
“Estoy cumpliendo mi sueño de pelear en este mítico escenario, estoy muy feliz. Sé a lo que me enfrento, pero mi rival no sabe lo que le espera y esa es mi ventaja” indicó el deportista oriundo de San Ramón, Alajuela.
Durante el pesaje, el nacional no se dejó intimidar por el rival y mostró con mucho orgullo la bandera costarricense. El púgil espera demostrar su mejor nivel en la pelea, la cual será la antesala al evento estelar del Canelo y Fielding.
Por su parte, el actual campeón sabe que parte como favorito y no quiere desaprovechar la ventaja de pelear en su país, mostrando su confianza desde el momento del pesaje.
“Mañana demostraré mi poderío y toda mi gente podrá disfrutar de una nueva victoria” indicó el peleador oriundo de Philadelphia.
La pelea se podrá ver por cable mediante el canal Space en una cartelera que arranca a las 7:45 p. m., hora tica.