El ciclista costarricense Pablo Mudarra, del equipo Arroz Ezio-Dr Orozco-Cable Uno-BCT, usará este domingo la camiseta amarilla que se le otorga al líder de la Vuelta a Costa Rica.
Mudarra ganó la primera etapa, que se corrió entre Heredia y Cañas, para un total de 151,5 kilómetros de distancia, en 3 horas, 35 minutos y 41 segundos.
Los últimos metros de la prueba fueron emocionantes pues Pablo se impuso a Gabriel Rojas, de 7C Eonomy Lacoinex, y a Sergio Arias, de Telecable, quienes llegaron en segundo y tercer lugar.
“La verdad fue una etapa muy fuerte, gracias a Dios las fuerzas se nos dieron y pudimos caer en la fuga correcta para dejarnos la etapa”, expresó el ganador.
Además de ser el líder general, Mudarra asumió el liderato por puntos y la clasificación y dio detalles de aspectos claves para ganar.
“Lo importante era cuidar la bici, estar muy atentos a los movimientos en el pelotón, cuidarse con la alimentación y la hidratación para llegar bien al final. Este domingo será una etapa complicada por el terreno por donde se transitará. Esperemos que el equipo se recupere bien para intentar mantener la camiseta líder. Nuestra intención es ir día a día en la Vuelta”, añadió Mudarra.
En metas volantes, el líder es John Jiménez, de Distribuidora Cruz-Tecnoforest-Atómica-Trama Sport, y en montaña lidera Pablo Caicedo del Movistar Best PC.
Mientras tanto, en la categoría sub 23, Luis Monteros, de Movistar Best PC, está en el liderato.
Este domingo se disputará la segunda etapa, entre Cañas y Liberia, para un total de 159 kilómetros.
Un poco más atrás de los tres primeros lugares, ingresó John Jiménez, los ecuatorianos de Movistar Byron Guamá y Jimmy Montenegro, y el guatemalteco Esdras Morales.
John Jiménez, de la escuadra Distribuidora Cruz-Tecnoforest-Atómica-Trama Sport, recientemente coronado campeón de metas volantes de la Vuelta a Nicaragua, se mostró satisfecho al sumar 10 puntos en los puntos intermedios y ser el primer líder de la categoría en el giro a la tica.
“Siempre busqué sumar en las metas volantes. La etapa fue muy calurosa y desgastante. Al principio traté de aprovechar el descenso a Esparza y marcar diferencia. Pero la etapa estuvo muy disputada, logramos atacar en los momentos importantes para sumar los puntos necesarios (10) y quedarnos con el liderato de las volantes”, comentó Jiménez.