José Eduardo Medina estaba trabajando cerca de un hotel josefino cuando se encontró una billetera llena de dinero. Con dos embargos salariales y una deuda de más de ¢2.500.000, por los costos de un proceso judicial que enfrenta, decidió buscar al dueño para devolver lo que no le pertenecía.
Para sorpresa de este chef, el propietario de la billetera era el técnico José Giacone, actual campeón del fútbol nacional, por lo que no dudó dos veces para ponerse en contacto con el estratega y devolver su dinero.
“Como a las 5 a. m, sin poder dormir por todo el trastorno, comienzo a revisar el celular y veo un mensaje en Messenger de un muchacho, José Medina, alias Ponchito, que había estado tratando de ubicarme desde la noche anterior, ya que había encontrado la billetera y quería devolvérmela”, escribió el director en su cuenta de Facebook.
La billetera tenía todos los documentos personales de Giacone, dos tarjetas de débito y ¢120.000 y $750 en efectivo.
“Me pongo de acuerdo con él para encontrarnos de inmediato. Voy de Moravia a Escazú, donde José vive, y al llegar me entrega la billetera intacta, no faltaba absolutamente nada, para mi sorpresa”, dijo.
Luego de que el técnico le expresara su agradecimiento por la buena acción, Medina le contó el complicado momento por el que atraviesa, situación que lo conmovió.
“Me era muy difícil creer que una persona con esas necesidades económicas, sin trabajo (es chef, pero hace actualmente trabajos de lo que se llama Maridos de alquiler) me este devolviendo la billetera. Sinceramente no sé cómo expresar el agradecimiento y destacar la honradez e integridad de José”, concluye el enorme post que compartió Giacone en sus redes.
El técnico afirmó que Medina, de 32 años, será bendecido por su manera de actuar. Además, compartió una página que abrió en Gofundme, donde las personas pueden realizar diferentes donativos para el escazuceño.