Las buenas noticias llegaron este sábado para la delegación tica en los Panamericanos de Lima 2019, al triunfar el dúo femenino del voleibol de playa contra Nicaragua, consiguiendo su boleto a cuartos de final, donde enfrentarán a la temida pareja de Cuba.
Marcela Araya y Valeria Valenciano lograron el pase al derrotar este sábado por la mañana a Nicaragua dos set a cero (21- 14 /21- 16).
“Realmente era un equipo que conocíamos bastante, por eso utilizamos una estrategia específica y logramos que nos funcionara en su totalidad, sobre todo porque logramos corregir errores anteriores y nos sentimos más cómodas”, comentó Valeria.
El primer set salió tal como lo planificaron, atacar por el centro y desestabilizar a la colocadora pinolera para que no levantara fácil, fue así como una y otra vez el ataque tico fue calculado y nada al azar.
LEA MÁS: Periodista se pega colorazo con el audio de los gemidos en conferencia de prensa
Para la segunda parte se dio el mismo patrón, juego rápido por el centro, bolas a las esquinas y bloqueo, suficiente para terminar el juegos con un pase a cuartos de final donde ahora se viene el dueto de Cuba.
“Nuestro próximo rival, que es Cuba, nos motiva todavía más para enfrentar ese duelo, porque es una pareja muy buena, sabemos que es sumamente difícil, pero no es imposible vencerlas y el triunfo de este sábado nos ayudará muchísimo para salir a ganar, porque en los Panamericanos cada día de competencia hay que salir con todo para alcanzar el triunfo”, aseguró Araya.
Las costarricenses debutaron el miércoles ante Colombia derrotándolas con marcador de 21-15/21-14, al día siguiente se midieron ante Estados Unidos cayendo 11-21/11-21, para el viernes las nuestras derrotaron 2-0 a Trinidad y Tobago (21-18/22-20).
“Uno de los principales puntos para poder sacarle la victoria a Cuba es estar totalmente concentradas, para aplicar de lleno nuestra estrategia. Si logramos esto podemos dar una linda sorpresa”, manifestó Marcela.
LEA MÁS: Esteban Alvarado regresa al Morera Soto después de una polémica salida
Ahora las ticas se preparan para el duelo con las isleñas este domingo a las 8 de la mañana hora tica (9 a.m. de Perú), donde buscarán la clasificación para la semifinal y acercarse a una medalla.