Ángel Williams y Ximena Núñez, la dupla que representará a Costa Rica en el mundial mayor de voleibol de playa, partieron este martes rumbo a Roma, Italia, sede del certamen.
Las ticas se fueron a Europa con una maleta llena de sueños y felices de rozarse con las mejores del mundo en un torneo que arranca el viernes 10 de junio.
Ese mismo viernes será el debut de las ticas a las 3 a.m. (hora tica), ante la dupla de Países Bajos, conformada por Katja Stam y Raïsa Schoon, ganadoras de la medalla de plata del campeonato europeo 2021.
La competencia seguirá el sábado cuando, a las 5 de la mañana (hora tica), se midan a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyta, una pareja de bastante experiencia, con cinco años jugando juntas. Gallay, de 36 años, es medallista de oro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El domingo cerrarán la fase de grupos a las 2 a.m., enfrentándose a la dupla chilena, compuesta por María Francisca Rivas Zapata y Chris Vorpahl, cuya formación en los Estados Unidos las hace rivales bastante potentes.
Para Williams, de 20 años, oriunda de Puerto Jiménez y radicada en Atenas, y Zúñiga, de 18 y vecina de Santa Bárbara, es la mayor prueba de sus carreras, tras clasificarse vía ranking luego de una destacada participación en el torneo de Norte y Centroamérica.
Este evento podrá ser seguido en exclusiva por medio de la app Beach Volleyball World.