Luego de un brillante trabajo sobre la arena panamericana, las ticas Marcela Araya y Valeria Valenciano, perdieron este domingo en los cuartos de final del voleibol de playa al caer contra Cuba en dos sets. Los parciales fueron de 21-17 y 21-14.
Costa Rica perdió este domingo contra Cuba en dos sets, 21-17 y 21-14 en los cuartos de final del voleibol de playa, en los Panamericanos de Lima.
— Satélite Deportivo (@satdep23) July 28, 2019
Video del Comité Olímpico Nacional. Enviado por Olman Mora pic.twitter.com/zKUUI6xqc8
Nuestras representantes tuvieron un poco más de concentración en el primer set, donde solo perdieron por cuatro puntos.
Si embargo los servicios y la estrategia cubana estuvieron de su lado, lo cual facilitó que la pareja isleña se mostrara más sólida, especialmente en el segundo set, donde sacaron ventaja de siete unidades sobre Araya y Valenciano.
LEA MÁS: Andrey Amador se convirtió en un peón de lujo en el ciclismo mundial
Las seleccionadas de Costa Rica habían asegurado que la concentración sería esencial para meterse en el juego ante Cuba y durante la mayor parte del partido se mantuvieron firmes, pero las isleñas tenían más espuela y terminaron dejándolas sin la posibilidad de seguir aspirando a una medalla en esta disciplina.
Valeria Valenciano y Marcela Araya, arrancaron su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, el pasado miércoles 24 de julio, venciendo en dos sets a Colombia, 21-15 y 21-14.
En su siguiente partido cayeron ante otro favorito, Estados Unidos con números 21-11 y 21-11. Finalmente lograron derrotar a Trinidad y Tobago, 21-18 y 22-20, en un juego muy complicado.
Antes del juego de este domingo contra Cuba, las dos ticas vencieron a su similar de Nicaragua, con parciales de 21-14 y 21-16.
Ahora las integrantes de la selección de voleibol de playa podrán jugar un encuentro más, donde disputarán el derecho a ubicarse en la sétima casilla del torneo.