La costarricense Alexa Chávez ya está lista para su debut en el Mundial de BMX, el cual inició desde el martes 17 de agosto y se extenderá hasta el domingo 22 en Holanda.
El evento realizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) agrupa a los mejores del mundo en un deporte extremo en el que la tica ya tiene su trayectoria y ha competido en otros lugares como los Estados Unidos.
La nacional lleva varios días en Ámsterdam junto a su padre, Sebastián Chávez, donde han realizado diferentes trabajos tanto en gimnasio como en pista con el fin de llegar en la mejor forma física para la competencia de este domingo.
Dentro de los entrenamientos de la nacional han habido hasta caídas, todo como parte del sacrificio en una disciplina tan arriesgada, días antes se golpeó una rodilla, pero por dicha fue solo eso y se recupera con fisioterapia.
“Ya estamos afinando los últimos detalles, son cosas fáciles de cambiar, al principio da cierto miedo el tema de la pista, pero ya hemos completado varias prácticas y espero que todo salga bien el domingo¨, dijo Chávez.
La tica ha trabajado con el entrenador de la selección de Aruba de manera virtual, con el fin de mejorar algunos aspectos en la parte física, de fuerza y peso máximo.
La ciclista competirá en la categoría junior élite femenino y será la quinta ocasión que el país tenga participación en un mundial de esta disciplina.