El guardameta titular del Toluca de México, Tiago Luis Volpi, se confesó como un fan más de Keylor Navas, guardameta del París Saint-Germain y de la Selección de Costa Rica.
Volpi es un portero brasileño que este miércoles enfrentará al Club Sport Herediano en el marco de la Liga de Campeones de la Concacaf, a las 5 de la tarde en el estadio Alejandro Morera Soto, en los octavos de final de la competición.
El arquero piensa que Keylor es un ejemplo a seguir pues ha demostrado a lo largo de su carrera que con trabajo y fe se pueden conseguir las cosas.
LEA MÁS: Francisco Porras es toda una caja de sorpresas al cumplir sus labores en Saprissa
“Me gusta hablar de profesionales como Keylor, porque al final son tipos que te enseñan que todo es posible, a base de trabajo y fe, porque quién diría que un portero de la estatura de él, hasta nacido en Costa Rica, porque hay gente que sí desmerece el lugar de donde venimos, haya ganado todo eso”, reveló.
“Su historia es inspiradora, el portero que está por debajo del patrón natural, fuera de la media de grandes porteros (en estatura), nacido en Centroamérica, es una historia que inspira a la gente, mi admiración empieza allí. Soy un fan abierto y por eso me da gusto estar en su país. Un abrazo a Keylor”, añadió.
Volpi dijo que sería un gusto que Keylor llegue a jugar en la Liga MX.
“La estatura no cuenta, estamos en el país de uno de los mejores porteros del mundo y no es alto y ha probado al mundo que le estatura no es lo que caracteriza a un buen portero, mientras haya calidad. Soy un tipo que defiende eso”, añadió.
Mientras tanto, Renato Paiva, entrenador de Toluca, elogió al jugador de Alajuelense Joel Campbell, quien fue su pupilo en el León de México.
“Conmigo ha tenido un nivel más o menos bueno, tengo un cariño grande por él, le mando un abrazo. Me habló mucho del país, de lo bonito que es, ahora no es mi jugador y se va haciendo más grande, y teniendo más experiencia. Ya tiene mucha, es de trayectoria internacional”, comentó.