Thomas Müller, icónico jugador de la selección de Alemania y del Bayer Munich, se refirió en conferencia de prensa al importante partido que tendrán contra Costa Rica, en el que los bávaros deben ganar a todas costas y esperar un milagro para sellar su clasificación a octavos de final.
El artillero alemán no se anduvo por las ramas y dijo que es claro que ellos son los favoritos en el encuentro contra la tricolor, que se jugará este jueves a 1 p.m. hora de Costa Rica, pero también fue claro que mantendrán los pies sobre la tierra para no llevarse otra sorpresa, como sucedió con Japón.
“Cuando el fútbol mundial mira a Alemania contra Costa Rica, creo que somos los favoritos desde afuera. Creo que está absolutamente claro que tenemos que ganar. Pero, por supuesto, tenemos respeto”, dijo Müller, según el medio alemán Stern.
LEA MÁS: Keysher Fuller demuestra su fe en las buenas y en las malas
Müller dijo que todo el grupo se mantiene muy humilde, pues no tienen motivos para estar eufóricos, más viendo lo que ha sido el desempeño de la selección germana en la fase de grupos.
“Lo que nos saca una sonrisa desde anteayer es incluso tener la oportunidad de pasar a los octavos de final y luego poder demostrar el fútbol mundo, lo que realmente está dentro se quedó con nosotros”, dijo Müller.
El jugador también fue consultado sobre quién sería el delantero titular para enfrentar a Costa Rica, pues el nombre del cañonero Niclas Füllkrug, quien anotó el gol del empate contra España, también suena fuerte.
Ante esto, Müller dijo que esa decisión depende del entrenador Hans Flick, “mi papel siempre ha sido el mismo, trato de liderar el camino”, dijo.