Thomas Christiansen, técnico de Panamá, está envalentonado y con mucha confianza sobre lo que puede lograr su selección ante Costa Rica por los cuartos de final de la Liga de Naciones.
En una entrevista que dio al periodista Roberto Rivera del podcast “Datitos: Frente a Frente”, se animó a decir sin temor que hoy por hoy los panas son mejores y tienen la obligación de pasar la serie y clasificar al final four del certamen como lo hicieron el año pasado.
“¿Es mejor Panamá que Costa Rica hoy en día?”, le consultaron directamente. “En el ranquin FIFA, sí y por los últimos resultados, sí, pero hay que mostrarlo, enseñarlo en el terreno de juego con dos buenos partidos y resultados”, comentó.
El español danés sabe muy bien lo que es medirse a la Tricolor, en noviembre del año pasada la despedazo en esta misma fase del torneo regional, ganó 3-0 en Tibás y luego 3-1 en Ciudad de Panamá para meterse al final four con un 6-1 de marcador global.
Además hay una racha pesada a su favor, en las nueve ocasiones que se ha medido a los ticos suma siete victorias, un empate y solo una derrota. Suma cinco triunfos al hilo desde junio del 2022.
LEA MÁS: Patrick Sequeira desafía a Panamá, vea el mensaje que le envió a los canaleros
Lamentablemente para los panas, la única victoria se dio en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 y con ese juego la Sele le quitó la plaza de repechaje y los eliminó de la Copa del Mundo. A pesar de ese golpe, defiende que lo sucedido no fue un fracaso
“No ir al mundial no fue un fracaso porque no era el objetivo principal, sino que era irse adaptando, creciendo, mejorando y creo que lo hemos hecho, se ha ido viendo con resultados. Hemos estado en la Copa América con cuartos de final. Ahora sí que creo que el equipo está capacitado tanto futbolística como mentalmente para entrar en ese mundial”, explicó.
A pesar que para Christiansen hoy Panamá sea mejor no demerita ni hace por menos a Costa Rica y la destaca como una visita “muy jodida”. “No es sencillo ir a jugar a El Salvador, Honduras, Jamaica, como tampoco lo es Costa Rica, es una visita muy dura”
En la charla, Thomas reconoció que mejorar en ataque y la banda izquierda son el talón de Aquiles de los panas, una zona a la que mete especial atención. Son situaciones que comparte con la selección tica que ha mostrado problemas en la misma zona.
LEA MÁS: Joel Campbell fue muy sincero sobre el por qué no juega en Brasil y mandó este mensaje
El técnico cerró la charla comentando qué le pide a la afición panameña de cara a esta serie y cómo ha sido proceso que lleva cuatro años en el país del sur.
“He venido a un país adonde se ama al fútbol, el buen fútbol, quiero intentar agradar a todo el mundo al conseguir el objetivo de meternos en el mundial, hacerlos sentir orgulloso de su selección, que lo apoyen con toda el alma”
“Le pido a la gente que vaya al estadio, que el Rommel (Fernández) en estas fechas, el 18 que lo revienten, que sintamos un calor tremendo para ganar a Costa Rica”, finalizó.