Thomas Christiansen, técnico de Panamá, dijo este miércoles en la conferencia de prensa previa al partido entre Costa Rica y Panamá, por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, las diferencias que ha notado entre el equipo tico que dirigió Gustavo Alfaro y el que entrena actualmente Claudio Vivas.
Christiansen no le ha perdido el rastro a los ticos y ha tomado nota de los partidos de grupo de la Liga de Naciones, que Costa Rica ganó y que lo llevó a disputar una serie de ida y vuelta ante los canaleros. El ganador pasará a la semifinal del torneo y clasificará directo a la Copa de Oro.
“Hemos analizado a Costa Rica en los últimos partidos para la clasificación cuando ganaron el grupo y creo que la gran diferencia es la apuesta por jugadores jóvenes que ha metido el profe y la mezcla con la veteranía de Francisco Calvo, Joel Campbell, es un gran mix. Esa es la diferencia”, explicó.
LEA MÁS: Costa Rica vs Panamá: ¿Está en riesgo el partido ante declaratoria de emergencia nacional?
El entrenador español, de origen danés, tendrá por lo tanto que contrarrestar esa mezcla pero también cree que los ticos tendrán otros elementos que le harán el partido complicado.
“Visualizo una victoria, es nuestra esperanza, hacer un buen partido, pero también espero a una Costa Rica hambrienta, con ganas de quitarse de encima los últimos resultados, los veo haciendo un buen partido ante la aficiń y con todo eso tenemos que estar preparados”, añadió.
También explicó la situación que le preocupa más de su equipo. “Es el tema mental, cómo nos motivamos, cómo nos metemos en el partido desde el inicio”.
Costa Rica y Panamá jugará este jueves a las 8 de la noche en el estadio Nacional, en transmisión Repretel y canal 7.