“Salta, salta, salta, pequeño canguro y a los madridistas que les den por el cu....” así y con una bufanda rojiblanca en sus hombros, celebró Thibaut Courtois ganarle la Copa del Rey en el 2013 al que es hoy su nuevo equipo.
En su primera etapa en Madrid, como arquero rojiblanco, Courtois era de esos jugadores que disfrutaba burlarse y atacar al Real, tal vez para quedar bien con los aficionados colchoneros, pero la historia del belga con el equipo que le contrató este miércoles empezó con un reiterado bullying. En aquellos festejos era de los jugadores más pesados contra los merengues.
Salido del Genk en el 2011 y sin campo en el Chelsea que lo compró ese mismo año, fue el Atlético de Madrid el club que dio a conocer a Courtois, equipo con el que hizo mucha química y se ganó rápido el corazón de sus aficionados, entre otras cosas, por portarse igual que ellos, como un antimadrisista más, pero cuando estaba en su mejor momento volvió al Chelsea.
“Mi corazón está en Madrid y un día regresaré”, indicó hace un tiempo el belga, lo que ilusionó de manera ilusa a más de un colchonero, aunque claramente se trataba por sus hijos, Adriana y Nicolás, quienes viven en esa ciudad tras su separación de la española Marta Domínguez en septiembre del 2016.
LEA MÁS: Es oficial, Thibaut Courtois es el nuevo arquero del Real Madrid
Courtois, madridista de toda la vida. pic.twitter.com/41QUCL9liW
— Quim Domènech Puigbó (@quimdomenech) August 8, 2018
Este verano en Europa todo cambió y el club del que se burló tanto, ahora es el mismo que le saca sonrisas, como sucedió la semana pasada cuando un aficionado desde un carro le gritó “Courtois, bienvenido, Hala Madrid”, animado por los rumores que era un hecho que el portero llegaría, esos gritos que antes le hubieran pegado un colerón, ahora lo hicieron sonreír.
Es probable que a Florentino Pérez se le hinchó el hígado al escuchar a Courtois hace cinco años burlarse de su equipo, pero poco le importó y fue tras él hasta contratarlo, como sucedió este miércoles cuando el equipo anunció su llegada por seis temporadas y una cifra extraoficial de 35 millones de euros.
La llegada del portero era un proyecto de Pérez que tenía más de uno año en el estira y encoge, sin importar que tuviera al confiable Keylor Navas en su equipo
Ganar el Guante de Oro en Rusia 2018, Mundial en el que salió tercero con Bélgica fue nada más la confirmación, para un deseo que hace mucho tenía el presidente merengue y que se concretará este jueves a las 7 a.m, hora tica, cuando sea presentado ante su afición en el estadio Santiago Bernabéu, el mismo lugar en el que hace cuatro años lo hizo Navas, de quién ahora muchos se preguntan cuál será su futuro.
🆕🇧🇪👐 ¡Os presentamos a @thibautcourtois! ¡Descubre más sobre nuestro último fichaje! #WelcomeCourtois | #HalaMadridhttps://t.co/nBV9rP7CFy
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 8, 2018
La noticia de la llegada del arquero de 1,99 metros y de 26 años, recordó a muchos las burlas de Courtois, sus cantos y como las disfrutaba con los fanáticos rojiblancos es algo que muchos madridistas aún resienten,
Por otro lado, Keylor Navas, quien ha ganado calladito tres Champions League y una Liga Española en cuatro años, deberá seguir peleando por el lugar que pareciera para su presidente, nunca ha terminado de ganarse realmente.
Está claro que Florentino tiene un nuevo consentido que quería hace rato y este jueves Courtois cambiará su ofensiva canción por un Hala Madrid, así de fácil cambian las cosas en el fútbol.
Negociación en breve |
---|
Courtois llega al Real Madrid por seis temporadas y un precio extraoficial de 35 millones de euros (más de ¢23 mil millones), será presentado este jueves a las 7 a.m hora tica. El Real Madrid será el cuatro equipo en su carrera al jugar con el Genk de Bélgica, el Atlético de Madrid y el Chelsea. Fue campeón de liga en los tres países en los que jugó. |