Si hay dudas o molestias en reconocer que hoy por hoy el belga Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo, no será por razones deportivas, porque el guardameta del Real Madrid sigue demostrando quién es.
El portero fue el gran protagonista de su selección, en el apurado triunfo de Bélgica sobre Canadá 1-0, duelo en el que el meta europeo tapó un penal en el primer tiempo cuando el partido estaba 0-0.
Además de esa acción definitiva, Courtois aguantó la presión de un digno equipo canadiense que en su regreso a la Copa Mundial -luego de disputar la de México 1986- no desentonó, aunque no aprovechó su gran oportunidad cuando Alphonso Davies perdió el duelo con el meta.
El jugador del Bayern de Múnich desperdiciaba la ocasión de convertirse en el primer anotador de la historia de Canadá en un Mundial, un torneo al que volvió este miércoles después de 36 años.
Courtois adivinó el lanzamiento de penal de Davies, pero Canadá no se desanimó y siguió intentándolo, asfixiando la construcción de juego de los belgas y con veloces contragolpes.
En el 30, el arquero belga del Real Madrid volvió a salvar a los suyos, con un fuerte tiro del capitán Atiba Hutchinson, que Courtois repelió, ágil de reflejos.
Luego, Michy Batshuayi, sustituto en el ataque del actualmente lesionado Romelu Lukaku, consiguió el único tanto de la noche al minuto 44 en el estadio Ahmad Bin Ali.
En la segunda parte, Canadá trató de empezar con la misma intensidad y en el 48 tuvo otra buena ocasión por medio de Jonathan David, que esa vez remató fuera de cabeza. En el 66, Laryea envió fuera por poco un potente disparo.
A medida que pasaban los minutos, a los canadienses les costaba más llegar y Bélgica gestionaba su mínima ventaja sin ofrecer mucho más.
Courtois, una vez más, salvó a los suyos deteniendo con seguridad un remate de cabeza de David hacia el final del juego.
El tiempo acomodó en su sitio a Thibaut, brillando en dos mundiales consecutivos, siendo titular del Real Madrid, alzando la Champions este 2022, el título de mejor portero del mundo por France Football y de España. ¿Algo más?
.