El entrenador del Newell’s Old Boys de Argentina, Mariano Soso, confirmó este martes, en conferencia de prensa, la contratación del portero costarricense Keylor Navas, aunque reconoció que falta un detalle por afinar:
El equipo “leproso”, tendrá su debut en liga este jueves contra el Independiente de Rivadavia y expresó no saber cuándo viajará Keylor a Argentina para integrarse al equipo.
El entrenador de la Lepra no solamente confirmó su fichaje, sino que contó detalles de su charla con el Halcón, la cual publicó Infobae.
“Hemos llegado a un acuerdo con el futbolista en cuanto a lo deportivo. Es un jugador que podría jerarquizar esa posición. Todavía faltan detalles para poder materializar el vínculo contractual, tengo que ser cauteloso en torno a eso, pero responde a las gestiones que pudimos trazarnos para realizar en función de esos saltos cualitativos de los cuales manifestamos para la confección de este nuevo Newell’s”, manifestó Soso, quien tomó las riendas del conjunto rojinegro a fines de 2024.
LEA MÁS: Keylor Navas: Su destino es una novela, ahora lo vinculan con importante equipo de México
El entrenador contó algunas cuestiones de su charla con el arquero costarricense: “Todo entrenador que tenga un ferviente deseo de incorporar a un futbolista establece un vínculo comunicativo. Esa instancia existió, es donde uno puede expresar cabalmente el modelo de juego y qué intenciones tenemos para otorgarle un rol a aquel que es convocado”.
Soso dijo que además, tendrá una alternativa para Navas, el juvenil Josué Reinatti, que se había quedado con el arco titular tras la lesión de Lucas Hoyos (Ramiro Macagno no será tenido en cuenta).
“Existe una competencia interna valiosa. Destinamos estas semanas para poder construir patrones que nos identifiquen con la expectativa de mostrarlo este jueves en nuestro estadio”.
El medio destaca que las dudas de los aficionados con respecto a Navas pasan por la inactividad del portero, tras ocho meses sin jugar.
LEA MÁS: Keylor Navas demostró sus habilidades en otro deporte mientras define su futuro futbolístico
Las comodidades y la tranquilidad para Keylor resultaron dos factores trascendentales en la negociación. La idea es trasladarse a Argentina con toda su familia, compuesta por su esposa Andrea Salas, sus hijos Mateo (tiene diez años y también es arquero), Thiago, y Daniela Salas, hija del primer matrimonio de su esposa, pero una más en el clan Navas.
Por eso, tras hablar con Lionel Messi y otros integrantes de su entorno, Navas habría decidido afincarse en Kentucky Club de Campo, el barrio cerrado donde el astro argentino y su familia tienen la propiedad en la que hacen base cada vez que viajan a Argentina y donde pasan las fiestas.