Brasil se dejó el tercer lugar del Mundial femenino sub-20 al golear 4-1 a Holanda, una victoria que le permite a la Canarinha repetir su mejor clasificación en el torneo de la categoría.
Los goles fueron anotados por Ana Clara (9′), Tarciane (59′ y 79′ de penal) y Gi Fernandes (89′) para la sudamericanas, y Rosa Van Gool (21′) para las europeas.
Las brasileñas sub-20 habían conseguido ese mismo puesto en Rusia 2006, mientras que las holandesas sellaron su mejor participación en una cita mundialista de esa categoría.
Goleada son samba
Holanda empezó el juego con un poco más de atrevimiento que las cariocas, pero las sudamericanas fueron más contundentes a la hora de buscar el gol.
De hecho, las brasileñas fueron las primeras en marcar, tras una genialidad de Yaya, el motor de este equipo, que asistió a Bruninha, cuyo centro desde la derecha fue rematado de cabeza, libre de marca, por Ana Clara al 9′.
Países Bajos no se desanimó y Van Gool consiguió empatar al 21′, tras conectar con la cabeza un balón aéreo y sorprender adelantada a la portera.
LEA MÁS: Costa Rica pierde chance de oro para mostrar su sello en la inauguración del Mundial sub-20 femenino
Brasil pudo meter el segundo desde el punto de penal, pero Lisan Alkemade rechazó con las piernas el lanzamiento de Tarciane.
La defensora brasileña se lavó la cara con una gran conquista al 59′, luego de subir al área rival para rematar una jugada a balón parado, cazó un balón rechazado por el travesaño para marcar de chilena. ¡Un golazo!
Luany Vitória sufrió un empujón en el área que fue castigado con la pena máxima por la árbitra de Togo Vincentia Amedome. En esta ocasión, Tarciane no falló y engañó a la arquera con un disparo con la derecha para marcar el 3-1 al 79′.
A pocos minutos del final, al 89′, Gi Fernandes puso la cereza al pastel, con un recorte y un tiro cruzado, después de un bonito contragolpe, en momentos donde Brasil jugaba para la galería y donde Luany terminó bailando sobre el campo al ritmo del grupo británico Dire Straits.