José de Jesús “Tepa” González, el delantero mexicano del Herediano, se convirtió en el héroe del Team en el juego de este domingo ante el Sporting en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.
González llegó de la banca para anotar los dos goles con los que el cuadro florense le ganó al líder del torneo, con los cuales le quitó el invicto y se metió de lleno a pelear por puestos de clasificación.
Jafet Soto ya suma dos victorias consecutivas (la primera a mitad de semana en Copa Centroamericana) y, aunque aún no está dentro de los cuatro que pasan a semis, podría ser el inicio de la acostumbrada remontada de los rojiamarillos.
Tepa le gana de esta manera, de momento, la partida al cubano Marcel Hernández, que no fue convocado al partido y que ya era banca con el anterior técnico, Wálter Centeno.
El Herediano de Jafet Soto siempre genera expectativa y hubo cambios interesantes. El principal, fue la ausencia del cubano por razones meramente técnicas.
Ya el caribeño se había perdido el juego en Panamá ante el San Francisco, por una cuestión con su visa, pero este domingo no fue ni tomado en cuenta.
No fue el único, Gerson Torres fue a la banca y el Tepa también se quedó en el banquillo al inicio.
El presidente y gerente rojiamarillo apostó por hombres más de su confianza, o digamos que conoce mejor, para empezar el partido, como Keyner Brown, quien revivió con el cambio en el banquillo, igual que Francisco Rodríguez o Darryl Araya.
Además, Yendrick Ruiz, quien resolvió el partido en Panamá, volvió a ser tomado en cuenta e ingresó en el complemento, también le dio minutos a Andrey Soto.
Pero el Team lució apagado en ofensiva en e primer tiempo. Le costó el partido a Elías Aguilar, a John Jairo Ruiz y compañía, por supuesto, al frente no tenían a cualquier equipo, era el Sporting, el líder del torneo.
En el complemento, Jafet se mandó con tres cambios, en una especie de mensaje a la planilla de “aquí no hay intocables”, pues sacó a Elías, un consolidado, al Divino que es de su confianza, y a Andrey Soto. Puso a Tepa, a Yendrick y a Torres, para buscar más movilidad. Y con ellos cambió el partido.
El líder
Comandados por el técnico Hernán Medford, también había expectativa para ver al Sporting en acción ante un perro bravo. Sí, ya le ganaron a Saprissa en la primera fecha, pero estos duelos siempre sirven de parámetro. Además, el líder es el líder y siempre hay que estar pendiente, sobre todo con los albinegros que ya tienen varias fechas en la cima.
LEA MÁS: Expulsan a jugador de Puntarenas a los 33 segundos y así les terminó yendo a los porteños
Los paveños saben a qué juegan. Son un equipo que se defiende bien, que siempre está bien parado atrás y que sabe atacar. El panameño Víctor Medina es dinamita pura en el ataque y Anthony López retoma el protagonismo y está jugando con mucha confianza
Pero realmente los primeros 45 minutos se pueden desechar por parte de los dos equipos. Las fuerzas estuvieron tan parejas y equilibradas, que no hubo opciones de gol y pasaron sin pena ni gloria.
En el complemento, los equipos entraron con más ímpetu, hubo emociones y cayeron los goles. A los 53 minutos, un pase de adelante hacia atrás, de Andy Rojas a John Jairo Ruiz, deparó un cañonazo del volante, esquineado y rastrero, con el que se tuvo que fajar el portero Adonis Pineda, una de las pocas emociones hasta el momento.
Tres minutos después, el Tepa González dijo presente con un certero frentazo, dentro del área, que dejó a Pineda viendo para el ciprés.
La afición revivió con el gol, que no solo le daba tres puntos al cuadro de Jafet sino que le quitaba el invicto al equipo del Pelícano y, sobre todo, apretaba la tabla.
El gol dio ánimo al equipo local, que empujó por más goles, no con un dominio abrumador, pero sí con tenencia de la pelota, con control del juego.
Y al 72′, redondeó el resultado. Una bola que peleó Allan Cruz en el medio campo le quedó a Ariel Arauz y este le puso un pase filtrado al Tepa, el mexicano corrió con Ariel Soto y le ganó la partida, y ante la salida de Pineda, remató cruzado.
El 2 a 0 puso tranquilidad en el ambiente y Sporting ya no tuvo reacción.
El Team bien pudo comenzar la acostumbrada remontada, que tantas veces ha hecho en temporadas pasadas.