El delantero mexicano del Club Sport Herediano, José de Jesús “Tepa” González, ha expresado su admiración por la calidez y la acogida de los costarricenses desde su llegada al país. González, quien se unió al equipo recientemente, destacó que compartir con los ticos ha sido una experiencia sumamente positiva.
Gonzalez tiene cinco días de haber ingresado al país y aún está en el corre corre de papeleo y trámites, pero ha logrado convivir con sus compañeros y sentir esa calidez propia del tico.
“El costarricense tiene algo que se vuelve adictivo, como convivir con ellos, de verdad, te hace sentir en casa, tengo cinco, seis días y ustedes y el equipo me han hecho sentir en casa y lo he valorado mucho”, dijo.
El jugador mexicano, formado en las Chivas de Guadalajara, también aseguró que el Herediano le recuerda a su equipo en México, por el arraigo popular, pues son equipos de pueblo, que representan una región particular.
“Me formé en un equipo grande, como las Chivas y es el equipo del pueblo, entonces, te sientes identificado con el equipo y lo amas, eso a mí me encanta”, explicó.
Incluso, este miércoles, en la misa de los 103 años del Herediano, el Tepa se sintió más identificado todavía con el cuadro rojiamarillo, porque pudo compartir con los aficionados.
LEA MÁS: José “Tepa” González, nuevo refuerzo de Herediano, cuenta su historia con Jafet Soto
“Me gustó que había mucho niño, me puse emotivo al final cuando iba en el carro, porque los niños se acercaban y yo me veo reflejado en ellos, nosotros como delanteros tenemos la responsabilidad de hacer goles, pero más allá, tenemos la responsabilidad de ser figuras para los niños, entonces, cualquier niño que venga, que vea una figura en mí, que diga, ‘quiero ser como ese delantero y reprentar a Herediano o a Costa Rica’”.
El Tepa explicó que deben trascender como figuras y ser una inspiración para que un niño quiera imitarlos como jugadores y ser personas de bien.
“Eso trasciende más allá del título, que para mí es lo más importante, pero eso es un sentido de vida”, explicó.
También destacó al entrenador Wálter Centeno, pues comparten ideas en común que pueden llevar al equipo a buen puerto.
“Quiero puntualizar sobre Wálter, desde el primer día que lo escuché piensa en ser campeón y eso es carbón para mi locomotora y me encanta esa competitividad, que quiera ser campeón porque tenemos los mismos objetivos y estoy seguro que si la vida nos sorprende, nos la llevamos”, añadió.
Tepa busca no solo alcanzar logros deportivos, sino también dejar una huella positiva en quienes lo rodean. Para los aficionados del fútbol, su historia es un recordatorio de la importancia del corazón y la conexión personal en este deporte.