A partir del 1 de setiembre no tendrá que estar pasando canales y rezar para que Multimedios transmita el partido de la fecha, entre Herediano y Saprissa en el Rosabal Cordero. Esa pesadilla está a punto de terminar al menos con el equipo florense.
Dicen que cuando el río suena, es que porque piedras trae y los rumores de que los florenses tendrán un nuevo cambio de televisora, dejarán de serlo a partir de la jornada 9 cuando el cuadro rojiamarillo reciba a los morados.
Tal como sucedió cuando el Team abandonó Repretel para irse a Multimedios/ Tigo Sports, las señales cada vez son más claras y están a vista y paciencia de todos. El cambio es una decisión tomada que ya no tiene vuelta de hoja.
Los florenses se juraron amor con Tigo Sports mediante un contrato de cinco años, pero a tan solo 11 meses de relación, el equipo cortó al canal de tele.
Casualmente, la televisora de Sabana sur arrancó su aventura con el Team en un partido ante el Saprissa en la casa de don Eladio, el 6 de octubre del 2018.
LEA MÁS: Es un hecho, el Team firmó con Tigo Sports para derechos de televisión
Veo a @tdmas_cr 🍯con el @csherediano1921 🤔😏😅ahora si somos interesantes
— Johnny Peñaranda Chacón (@ChaconPenaranda) August 17, 2019
Pero aún no entendemos el asombro 🧐 El tío @tdmas_cr y nosotros siempre hemos tenido buena relación 👊🏼😎 https://t.co/ZG66ssvC5c pic.twitter.com/FKSRtcW3L3
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) August 17, 2019
Los primeros en tirar la chinita fueron los del Canal TD+ con publicaciones en sus redes sociales. Cabe recordar que ese canal es propiedad de Teletica, por lo que parece ser que entre el 7 y ellos se alternarán para transmitir al Herediano.
Una de las indirectas que mandaron fue el domingo pasado en el programa Gradería Popular, cuando sus comentaristas le mandaron un curioso y jocoso saludo a Jafet Soto de quien dijeron “ahora ya nos ve, al rato es que ya tiene Cable Tica”.
Posted by Gradería Popular on Sunday, August 18, 2019
“Por ahora es un poco complicado para nosotros conseguir los resúmenes (del Herediano), pero solo por ahorita”, dijo el conductor Erick Rodríguez, más conocido como Poncho.
“Tal vez en un par de semanas ya podamos tener los resúmenes de inmediato”, le respondió su compañero Porritas a modo de broma y en serio, seguido de un silencio ahí medio incómodo y una risa delatadora.
Leyendo entre líneas, otro detalle que llamó la atención es que desde la semana pasada los florenses eliminaron las vallas publicitarias de Tigo y Multimedios del estadio.
Además, en los paneles de patrocinadores donde los jugadores y téncicos rojiamarillos dan entrevistas ya no se ve Tigo, ni en la zona mixta del estadio, ni en la sala de conferencia de prensas.
Las televisoras, por lo general, son uno de los patrocinadores que más plata le dan a los equipos de fútbol, por lo que todos los conjuntos de la primera tienen en estos espacios el logo de quien transmite sus mejengas.
📡📽️Conferencia de prensa con nuestro Asistente Técnico Pablo Salazar
Posted by Club Sport Herediano on Saturday, August 17, 2019
Un medio como Radio Columbia, también patrocinador del Herediano, sí aparece, por citar un ejemplo.
Otra versión es que Tigo no habría cumplido algunas partes del acuerdo que tenía con el Team y otros puntos que sí cumplió, no lo hizo, al parecer, como lo pactaron previamente y eso molestó a los florenses.
El silencio termina siendo otro indicio de la situación porque ni en el club, ni en Tigo, ni en Teletica dan ninguna versión al respecto de lo que será el cambio venidero.
Con esta variante, Teletica pasará a contar con los derechos de transmisión del Saprissa, Cartaginés, Pérez Zeledón y ahora el Herediano. La Teja maneja además la versión de que otro club también estaría por dejar las transmisiones de Tigo pronto.
Así las cosas, los florenses volvieron a sacudir el mercado televisivo y Teletica se aseguró una ficha que está amarrada al protagonismo en el fútbol costarricense. Basta con ver sus números.
Beneficiosa alianza |
---|
La alianza de Herediano y Teletica le vendrá bien a ambas partes en varios aspectos, los florenses ubicando de nuevo a sus patrocinadores en una señal como de la canal 7, abierta y con difusión a todo el país y la televisora con un equipo que llegó a 11 finales desde el Verano 2011, el club que más etapas finales jugó en este tiempo. |