Ante las sospechas por irregularidades en los informes arbitrales en varios partidos, la Asociación Costarricense de Entrenadores (ASODENCR) les dio un bolado a los técnicos para que se puedan defender: poner cámaras en los banquillos.
Así lo reveló Johnny Woodly, presidente de la ASODENCR, previo a la conferencia de prensa de Jeaustin Campos sobre el caso de aparentes frases racistas dichas contra el jugador del Deportivo Saprissa, Javon East.
“Lo que estamos recomendando a los entrenadores es que usemos la tecnología para así proceder con nuestros abogados”, comentó.
LEA MÁS: Alajuelense manda una advertencia a sus aficionados de cara al clásico
Esta medida será de gran utilidad porque le ayudará a los entrenadores a defenderse cuando ellos detectan que el informe arbitral no va acorde a como ellos actuaron.
La gota que derramó el vaso fue el caso de Mauricio Wright con el Municipal Grecia, quien en su partido de debut contra Sporting lo expulsaron por aparente presión del cuarto árbitro Ricardo Montero y en el informe arbitral citaron cosas que, según el técnico griego, no son ciertas.
Woodly enfatizó que antes de recomendar esto, se asesoraron con sus abogados y vieron que mientras el técnico dé la autorización que los graben, es posible.
Por el momento, no hay una fecha estimada para que los técnicos pongan una cámara en el banquillo, pero no se extrañe si el próximo fin de semana ve una que otra cámara extraña en la banca.