Deportes

Técnico nacional revela por qué Erick “el Cubo” Torres destaca tanto en el torneo

El éxito de Erick “Cubo” Torres tiene una explicación y un técnico nacional la sabe

EscucharEscuchar

El goleador de Guanacasteca, el mexicano Erick “Cubo” Torres, destaca en el torneo nacional como uno de los mejores jugadores y un técnico nacional explica muy bien por qué luce tan bien.

Guanacasteca jugará de visita este domingo a las 6 p.m. ante el Deportivo Saprissa, en la Cueva del Monstruo y el “Cubo” Torres, sin duda, será de los jugadores que más interés despertará.

Torres lleva cuatro goles marcados y dos asistencias y ha sido uno de los extranjeros más vistosos del torneo.

Erick "Cubo" Torres marcó de penal para darle el pase a Guanacasteca ante Cartaginés, en el Torneo de Copa.
Erick "el Cubo" Torres marcó de penal para darle el pase a Guanacasteca ante Cartaginés, en el Torneo de Copa. (ADG)

¿Por qué el Cubo llama tanto la atención y hace que algunas jugadas se vean fáciles?

El entrenador nacional Kenneth Barrantes, quien dirige a Quepos Cambute en la segunda división, pudo observar el trabajo que Torres y otros jugadores hacían en México, durante una pasantía. Él explica cuál es el secreto de Erick Torres.

“Lo conocí en el 2010 en una pasantía que hice en Chivas, cuando se hacían trabajos específicos, en ese momento de definición. Es decir, se hacían trabajos específicos para los nueve, para los defensas, para los laterales y esos trabajos en nuestro medio no existen”, dijo.

Expresó que Saprissa los hizo en algún momento, con los nueve, cuando buscaban al sustituto de Álvaro Saborío y que recuerda que trabajaron con Kendall Waston, entre otros.

“Él marca diferencia en el torneo porque tiene buenas bases de trabajo específicamente en el tema de delantero. Si usted lo detalla bien, tiene movimientos que no son frecuentes verlos en nuestro medio. Sabe sacar ventaja de sus cualidades”, explicó.

Contentera

Los aficionados de la ADG están muy contentos con el “Cubo” Torres. Incluso, un patrocinador del club, le regaló mil dólares al jugador, luego de hacer un partidazo ante Alajuelense en el estadio Chorotega, donde participó en los tres goles (marcó uno, asistió otro y presionó en el autogol de Giancarlo González).

La afición de Guanacasteca reaccionó rápidamente por el hecho.
La afición nicoyana está feliz con Erick "el Cubo" Torres.

Luis Castrillo, aficionado nicoyano, expresó que es uno de los mejores delanteros que ha tenido Guanacasteca.

“El único que recuerdo con un peso así fue Julio César “Pocho” Cortés, un uruguayo que venía del Mundial de Alemania 1974. Era un tiburón por lo que había hecho y también recuerdo la vez que trajeron a Enrique Rivers (jugador nacional), procedente de Comunicaciones y al que le pagaban un millón de colones, y en ese tiempo era plata”, expresó.

“Torres es un jugador diferente, demuestra su calidad”, añadió.

Luis Alpizar, otro aficionado de Guanacasteca, dijo que Torres no solo es el mejor extranjero del torneo, sino el mejor jugador del campeonato.

“Desde el primer partido se le vio calidad, ya contra la Liga se confirmó. He ido al estadio como dos veces y me encanta verlo jugar”, expresó.

El gerente general de Guanacasteca, Yosimar Arias, dijo que en poco tiempo, el Cubo se ha ganado al aficionado.

“Se lo ha ganado con goles, habilidad, sacrificio y se acompaña bien con Joaquín Hernández, Sergio Rodríguez y Antonny Monreal, los otros mexicanos”; comentó Arias.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.