El técnico herediano Jafet Soto dijo que, pese a la derrota, el Team sigue dependiendo de sí mismo para ganar la cuadrangular y tendrá que mostrarse fuerte como local para continuar en la cima de la tabla.
“Estamos de primeros, seguimos dependiendo de nosotros, de nadie más. Todos estamos con los mismos partidos y vamos a nuestra casa y tenemos que ser fuertes”.
- ¿Cómo analiza el partido?
- Fue un partido abierto, hasta cierto punto tuvimos la pelota, manejamos bien el juego, abrimos bien, pero nos faltó ese punch, nos falto profundidad. Nos costó anotar y Alajuela tuvo contragolpes que fueron bien controlados.
- Lo vimos molesto con la situación de los juntabolas...
- ¿Cómo no?, el reglamento dice que tienen que tener juntabolas dentro del partido, pero no tiraban la pelota. Me parece que es parte de lo que se planificó... No lo sé, pero se vio mal.
- ¿Notó alguna diferencia en la Liga con Arnáez como técnico?
- Hicieron un bloque a veces atrasado, a veces más atrasado y jugaron al contraataque, pero más que ver a a Liga tengo que analizar a mi equipo.
- ¿La presión hizo daño a Herediano?
- ¿Cuándo no ha habido presión?, presión hay hoy, pero Herediano terminó líder y arrancó la cuadrangular líder. Tenemos la capacidad y lo hemos demostrado, hemos demostrado que podemos salir adelante.
-¿Qué logra usted al cambiar siempre a Granados o a Azofeifa por Allan Cruz?
- Es un tema de sistema, se cambia de sistema. Cruz nos da otra funcionalidad para buscar los objetivos. Terminamos con Omar, Allan, Yendrick, Diego a a la ofensiva. Es algo que se entrena, se trabaja para partidos cerrados como este.
Jafet se vio mucho más sereno este miércoles en la noche que en otras ocasiones a pesar de que perdió, pero ya adelantó que en la mejenga del domingo a las 6, contra los manudos, van a ganar o a ganar.