Phil Neville, técnico del equipo nacional femenino de Inglaterra, hizo una propuesta muy particular para tratar de luchar contra el racismo en el fútbol.
Para Neville, una buena idea es abandonar las redes sociales por seis meses, según publicó el diario español ABC.
LEA MÁS: Bronca en el clásico de Honduras es una llamada de atención para el fútbol tico
“Me pregunto si, como futbolistas, deberíamos abandonar las redes sociales. Twitter no hace nada, Instagram no hace nada... Te mandan un correo electrónico asegurando que pondrán en marcha una investigación, pero luego nunca pasa nada”, señaló el entrenador.
El mandamás de la selección inglesa femenina aseguró que ha perdido totalmente la confianza en quienes dirigen las redes sociales y por eso propone salirse de ellas por medio año.
"Veamos el efecto sobre estas empresas”, añadió en referencia al hecho de que tener menos seguidores bajaría las ganancias de las mismas.
Esta reacción de Neville viene por el último episodio de racismo en la Liga Premier inglesa contra Paul Pogba, jugador del Manchester United, luego de fallar un penal el lunes ante el Wolverhampton.
LEA MÁS: Teletica trasmitirá el primer partido del Herediano el 1 de setiembre
La mejenga acabó uno a uno y Pogba tuvo que soportar hasta amenazas de muerte vía Twitter o insultos como “gorila” en las redes oficiales del club inglés.
El United anunció una investigación para encontrar a los autores de los ataques racistas contra su futbolista, mientras los compañeros de equipo ha salido en defensa del delantero galo.