La constancia y el buen trabajo del equipo fueron algunos de los factores que dieron como resultado que las jugadoras del Herediano obtuvieran este lunes, su primer título en la primera división del fútbol femenino.
Al respecto, el técnico florense, Bernal Castillo, recalcó que el título es producto del buen trabajo que han hecho en todas las canchas del país.
“Nosotros jugamos fútbol en todas las canchas y en todos los partidos, hemos salido a proponer. Saprissa nos empató, pero seguimos buscando el gol y sacamos el resultado, que era el campeonato. Ahí está el campeonato para todos los heredianos”, expresó.
Sobre el trabajo de la jugadora Paula Coto, quien marcó el gol para las heredianas, Castillo destacó que Coto es tan valiosa como el resto de sus compañeras.
“Contamos con jugadoras que deben saber moverse en dos o tres posiciones. Paula ha entendido que debe moverse en cualquier posición, tiene un buen biotipo y las jugadoras tienen una buena disposición”, añadió.
El profe también se refirió al apoyo de la directiva florense.
“Esto vale mucho, las muchachas lo merecían, nos cae bien el título. Hoy las muchachas son ganadoras, la directiva nos dio todas las comodidades, las jugadoras estuvieron concentradas desde el domingo y eso es meritorio.
“El fútbol femenino viene cambiando, el próximo torneo viene más fuerte, más competitivo, los equipos cuentan con buenos entrenadores”, dijo.
Gran partido
La defensora Paula Coto, quien anotó el gol para las florenses al minuto 62 manifestó que este es el pepino que más ha celebrado en lo que lleva de su carrera.
“Siempre hemos tenido esta rivalidad con Saprissa y hoy logramos el campeonato. Este gol se lo dedico a mi familia, a mi pareja”, expresó.
La zaguera, quien anotó su gol quinto gol en el campeonato se mostró satisfecha por el trabajo que hizo en el torneo.
“He logrado cumplir lo que el técnico quiere. El objetivo fue siempre ganar, sino lo lográbamos hoy teníamos dos partidos más, pero el objetivo era no llegar a la final”, añadió.
La jugadora también habló de la relación con sus compañeras.
“Nuestro camerino es sano, que la afición no viniera al estadio no quiere decir que no se sintió. Hoy agradecemos a Dios, porque siempre ha estado al inicio de nuestro trabajo”, finalizó