Ron Jans, técnico del FC Twente de Holanda, sí aprovecha el talento del delantero costarricense Manfred Ugalde, a diferencia de Luis Fernando Suárez, entrenador de la Sele.
Mientras el cafetero dice que el atacante no tiene la altura suficiente para pelear balones aéreos --y por eso no lo incluyó en los partidos contra México y Jamaica--, el holandés por dicha piensa muy diferente.
Ugalde jugó este sábado en la victoria 1-0 del Twente sobre el Utrecht, ingresó al minuto 65 en lugar de Ricky van Wolfswinkel y se fajó bonito en medio de los espigados defensores rivales.
La transmisión internacional del partido destacó que Manfred tuvo un juego de mucho esfuerzo y carácter, ya que no se dejó intimidar por zagueros que eran mucho más grandes que él.
Según el periodista de Deportes Repretel, Joseph Fernández, Ugalde tuvo este sábado cinco duelos aéreos y ganó dos.
Los centrales a los que enfrentó tenían 1.86 y 1.90 de estatura, lo que tira por el suelo la hipótesis de Suárez.
Para el Twente la victoria llegó como un tanque de oxígeno, es la primera de la temporada luego de cuatro jornadas disputadas.
Manfred estuvo dos semanas con la Sele, lo que hizo que Ron Hans decidiera guardárselo para el segundo tiempo y no ser de la partida, como sí lo fue ante el Ajax, en su segundo duelo en el cuadro tokker el que estuvo por 84 minutos.
Desde que debutó, el 14 de agosto ante el Fortuna Sittard, partido en el que jugó seis minutos, Ugalde lleva 123 minutos repartidos en cuatro mejengas en la Eredivisie, como se llama el torneo tulipán.
Vamos!!
— FC Twente (@fctwente) September 11, 2021
🔴🔴 pic.twitter.com/BRBEs8hXT7
Feliz
Hace unas semanas, antes de que Ugalde viniera al país a jugar con la Tricolor, el técnico del Twente le tiró un par de elogios al costarricense.
“Es como un mini-Sergio Agüero, ambos son delanteros de baja estatura, pero que no les cuesta enfrentar la marca de defensores más grandes”, dijo el técnico luego del partido contra el Ajax en el que Ugalde fue titular.
El técnico fue claro en que Manfred tendrá oportunidad de competir en el equipo, eso sí, deberá pelear minutos con van Wolfswinkel, atacante de 32 años de 1.85 metros quien le cedió su lugar este sábado.
La próxima mejenga del Twente será ante el Vitesse el próximo domingo.