El entrenador del Real Estelí, Otoniel Olivas, habló este jueves en conferencia de prensa lo positivo que han logrado sacar luego de derrotar a Saprissa en dos oportunidades en la Copa Centroamericana.
El equipo nicaragüense está en Guanacaste, donde este jueves enfrentará a la ADG en el cierre del grupo y con el boleto a la siguiente ronda en la mano. El juego será a las 4 p. m. en el estadio Edgardo Baltodano, en Liberia.
El Estelí derrotó a Saprissa en la edición anterior en una serie particular, con marcador global de 3 a 2, luego de un triunfo en Nicaragua 1 a 0 y un empate a dos en la Cueva.
En la presente edición, se volvieron a topar en fase de grupos y ganaron los pinoleros 2 a 1. El Estelí está clasificado y Saprissa aún no.
LEA MÁS: Esta es la petición que hace Cartaginés a sus aficionados ante inusual horario
A Olivas le preguntaron, “¿qué tan fortalecido sale el Estelí luego de derrotar a Saprissa y de haber enfrentado en dos años a tanto equipo costarricense?”, y esto respondió.
“Nuestros jugadores han crecido mucho, no nos amilanamos cuando los enfrentamos, no solo a los equipos ticos, sino a cualquier equipo de Centroamérica, es fundamental como se manifiesta siempre”, explicó.
Dijo que la aspiración del Estelí es ganar el primer lugar del grupo y por eso no van a menospreciar en lo más mínimo a Guanacasteca.
“El equipo al que nos enfrentamos mañana querrá cerrar con los tres puntos, nosotros igual porque queremos quedar en el primer lugar, pero siempre se trata de hacer el esfuerzo máximo.
“Mañana (jueves) tenemos que confirmar el primer lugar si queremos crecer y seguir compitiendo tenemos que lograr el triunfo”, manifestó.