Greivin Mora, técnico del Club Sport Cartaginés, anunció que tomará una medida en el equipo que otros colegas suyos no se animaron a realizar en el equipo.
Cartaginés está listo para debutar en el torneo ante Santa Ana y en la alineación, es muy probable que haya muchas sorpresas, pues Mora decidió unir las ligas menores del club al equipo de primera división.
Mora tiene mucho conocimiento de los equipos de la sub-17, sub-19 y sub-21 y no es de extrañar que muchos chamacos tengan la oportunidad de jugar.
LEA MÁS: Carlos Castro contó la que puede ser la mejor anécdota de La Platea gracias a su coche bomba
“A nivel personal consideramos que podemos amalgamar o unir un poco más la liga menor con el primer equipo y creo que así lo estamos trabajando a lo largo de todo el periodo preparatorio, hemos tenido de ocho a diez chicos de la liga menor trabajando y prácticamente también han jugado en los partidos amistosos que hemos realizado”, expresó.
Eso significa que Mora ha evaluado a los jóvenes para determinar en qué momento pueden ayudar al primer equipo.
“Con eso hemos podido determinar cómo están ellos en su nivel, para poder ser tomados en cuenta para los partidos del torneo”, afirmó.
Cartaginés llegó a la gran final del torneo sub-21 de la Unafut, que perdió contra Sporting y la sub-19 ante Alajuelense, pero hay mucho elemento importante.
Por ejemplo, Leonardo Alfaro es un jugador que llama la atención y los brumosos ya piensan en pulirlo.
“Él se ha venido desarrollando, afortunadamente, la oportunidad que tuvo de jugar con el primer equipo lo tiene hoy con la posibilidad de estar siendo tomado en cuenta para el premundial sub-20 y sería muy importante para nuestro plantel. Es un jugador que nosotros consideramos que tiene bastante proyección”, manifestó.