El técnico del Bologna de Italia, Sinisa Mihajlovic, conmovió a todos durante este domingo cuando llegó al Estadio Renato Dall’Ara para dirigir el enfrentamiento de la Serie A contra la Lazio.
El entrenador serbio lucha desde hace un tiempo contra una complicada enfermedad (leucemia), y en esta jornada sorprendió a todos al dejar el hospital (con el respectivo permiso médico) donde se encuentra recibiendo un tratamiento para trasladarse hasta el estadio, en lo que muchos han catalogado como un acto de total valentía.
No es la primera vez que hace algo así el balcánico de 50 años. Y como era de esperarse, recibió una sentida ovación de parte de sus aficionados y de algunos visitantes que también se acercaron a la cancha.
LEA MÁS: León silenció La Cueva con una escandalosa goleada de 5 a 2 en el cumple de Paté
Incluso, simpatizantes de los dos equipos se juntaron en la previa para rezar por las personas que padecen esta grave enfermedad.
Hace un mes, los jugadores de Bologna, equipo en el que jugó hasta el mes de marzo pasado el defensor Giancarlo González, habían concurrido hasta el hospital donde se encontraba Mihajlovic para dedicarle un triunfo.
Ahora, el entrenador fue quien los acompañó a un costado del campo de juego en una enorme muestra de voluntad, fuerza y ganas de vivir.
Finalmente, Bologna, con un gol de Palacio, terminó empatando 2-2 ante la Lazio.
Ya durante un compromiso contra el Brescia, que perdía por 3 – 1 al cierre del primer tiempo, el entrenador, internado en el hospital de Sant’Orsola, hizo la charla técnica vía celular. De ese diálogo resultó un equipo reverdecido, remontó el marcador hasta pasarlo a ganar por 4 – 3.