El delantero uruguayo Luis Suárez, quien formó una dupla goleadora temible al lado del argentino Lionel Messi en el Barcelona, jalaría del Barcelona.
Así lo informan diversos medios de comunicación como La República de Uruguay o los diarios españoles Marca y As.
Según los medios, el actual técnico culé, Ronald Koeman, se puso en contacto con el charrúa para informarle que no cuenta con él para la próxima temporada.
Los medios informaron que también llamó al chileno Arturo Vidal para decirle que busque otro club.
“Ya ha contactado con Luis Suárez y con Arturo Vidal para trasladarles que no cuenta con ellos y que deben buscarse equipo de forma inmediata. A lo largo de la próximas horas, hablará con el resto del vestuario. Le quedan muchos por contactar”, dice el diario Marca.
Días atrás, Suárez expresó al diario El País de Madrid sus deseos de continuar en el equipo.
“Me gustaría quedarme en el Barça siempre y cuando se quiera contar conmigo. Tengo ganas de aportar. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me motiva mucho. No tendría problema en ser suplente la próxima temporada”, dijo el goleador.
Luisito juega en el Barcelona desde hace seis años, luego de llegar del Liverpool en 2014.
Ganó 13 títulos, 4 ligas, una Champions, 4 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.
Hasta entonces llevaba 283 partidos jugados, con 109 asistencias y 198 goles, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia del club.
Evidentemente, la partida de Suárez supone un golpe para Messi porque el uruguayo se había convertido, desde su aterrizaje en el club en el 2014, en la sombra inseparable del argentino, compartiendo vivencias, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Ahora queda por esperar si en las próximas horas Koeman se comunica con otros jugadores como, Umtiti, Rakitic y Alba, para transmitirles sus planes para la próxima temporada.
Otros jugadores que tampoco entrarían en los planes de Koeman son Rakitic, Umtiti y Junior Firpo.
Mientras que otros pesos pesados de la planilla, como Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerarad Piqué tienen futuro incierto con el club que los vio nacer como deportistas.
A Messi intentará retenerlo, se ha dicho, pero no hay certeza de qué pasará con el argentino.