Como ha pasado muchas veces en el torneo nacional, el árbitro Henry Bejarano se robó el protagonismo en un partido, pero esta vez fue en uno de la Concacaf, en el duelo entre el América de México y el Comunicaciones de Guatemala en el estadio Azteca.
Al silbatero tico le tiraron duro por no pitar dos penales evidentes y no dar como gol un balón que había entrado al marco, ambos casos a favor de los mexicanos. Luego pitó un penal a favor de los chapines, que los analistas del tema aseguran que no existió.
En las redes sociales el nombre de Henry fue muy criticado y respaldaron las fuertes críticas de Miguel Herrera, técnico de las águilas, quien calificó de pésimo el trabajo del central.
Puras verdades de Miguel Herrera sobre el desastroso arbitraje que perjudicó al América e influyó en el marcador final:pic.twitter.com/srZ46MWauT
— tupadre (@___tupadre) February 20, 2020
"Nosotros teníamos que haber ganado el partido si nos marcaban dos penales claros, ni siquiera es que sean dudosos. Fue un arbitraje desastroso hoy (miércoles).
“Hay una falta que si me agarran al jugador un poco más arriba me lo fracturan y el árbitro no hace nada. Si el arbitraje es un poquito justo y si fueran buenos, no como estos que son malísimos, estábamos para ganar el partido tranquilos”, disparó el Piojo.
Otro que criticó el accionar de Bejarano fue el exárbitro mexicano Armando Archundia, en un programa radial en el que hizo un análisis del tema.
“Henry Bejarano queda reprobado, sí controló la violencia en el partido en algunos momentos, pero sus apreciaciones fueron malas, principalmente en el tema de los penales, los que no pita a favor del América y el que pita a favor del Comunicaciones”, explicó el exsilbatero.