Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí, habló antes del partido de semifinales de este jueves contra el Club Sport Herediano por la Copa Centroamericana, advirtiendo que el juego no será un paseo para los ticos, como en años anteriores.
Se mostró complacido por el apoyo de la afición y expresó que, gracias a ese respaldo, buscarán dar el primer golpe en la serie.
“Nos sentimos halagados y satisfechos por el trabajo que hemos hecho, porque hace muchos años los equipos costarricenses venían de paseo a Nicaragua. Ahora estamos compitiendo con un grupo de jugadores de buen nivel y con deseos de evolucionar.
LEA MÁS: Herediano da a conocer cómo salió la operación de Yendrick Ruiz, ¡fuerza capitán!
“En términos futbolísticos, es la segunda vez que llegamos a las semifinales de la Copa Centroamericana, no es casualidad. Es por algo, estamos haciendo bien las cosas, el rendimiento de los jugadores es alto y esperamos continuar con esa dinámica que nos ha permitido derrotar a los mejores equipos de Centroamérica, incluidos los de Costa Rica. Enfrentaremos a un gran equipo, Herediano, y esperamos que todo salga bien, basado en lo que hemos trabajado”, comentó.
Olivas espera repetir la hazaña lograda en 2020, cuando eliminaron al Herediano en la Liga de Campeones.
“Respetamos el fútbol de Costa Rica. Ya enfrentamos una vez al Herediano y lo eliminamos. Esperamos continuar con esa idea, aunque los tiempos cambian. Confiamos en aprovechar varias circunstancias, como jugar en casa, la evolución de los jugadores y la experiencia acumulada con la Selección de Nicaragua, para darnos otras alegrías”, explicó.
Real Estelí y Herediano se enfrentarán este jueves a las 8 p.m., con transmisión por ESPN y Disney+.