El entrenador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, afirmó que está muy contento de enfrentar a Inglaterra, Bélgica y Túnez en Rusia 2018, aunque reconoció las dificultades que enfrentará el equipo canalero en su primer Mundial.
“La marea es alta, pero vamos a trabajar duro para ser dignos en este Mundial y que los panameños disfruten”, aseguró el Bolillo Gómez al canal RPC.
“Yo me siento contento porque los muchachos están felices por el grupo que les toca. Ellos, independientemente de cualquier cosa, querían jugar con los grandes del mundo y ahí está”, señaló.
Luego del sorteo de este viernes en Moscú, Panamá quedó en el grupo G, donde deberá jugar contra Bélgica (18 de junio), Inglaterra (24 de junio) y Túnez (28 de junio).
Esta será la primera participación de Panamá en una Copa del Mundo, en un país donde el fútbol ha ido ganándole fiebres al béisbol y el boxeo.
Para el Bolillo, el Mundial de Rusia supondrá su tercera cita al mando de una selección en Copa del Mundo, luego de dirigir a Colombia en Francia 1998 y a Ecuador en Corea y Japón 2002.
Panamá enfrentará a Bélgica, Inglaterra y Túnez en @fifaworldcup_es. #PanamáPaRusia #TodosSomosPanamá
— FEPAFUT (@fepafut) December 1, 2017
📝 | https://t.co/rmxjXKC6sl pic.twitter.com/jsupl7Yhse
Sobre sus rivales, aseguró que Inglaterra “tiene mucho apellido y es campeón del mundo (1966)”, mientras que Bélgica “tiene grandes futbolistas jugando en las grandes ligas”.
Por su parte, Túnez “no tiene tanto apellido, pero es duro”, aseguró Gómez.
El seleccionador panameño afirmó que el equipo buscará prepararse en Europa antes de llegar a Rusia, unos cinco días antes de empezar la cita mundialista.
Por otro lado, uno de los capitanes del combinado panameño, el defensor Román Torres, dijo sentirse contento por conocer a sus rivales y añadió que ahora toca disfrutar y prepararse para hacer una buena Copa del Mundo.
“Para nosotros ir a este Mundial no fue nada fácil y ahora lo que viene es más difícil, pero “tenemos que estar mentalizados en que todo puede pasar”, dijo Torres.