El entrenador del Pachuca, Guillermo Almada, por lo visto conoce muy poco del fútbol costarricense, ya que comentó que el partido que perdió Herediano el domingo pasado ante Saprissa en la Cueva del Monstruo se trataba del clásico nacional, algo que seguramente enfurecerá a los manudos.
“Han hecho un gran trabajo, sobre todo en lo colectivo, a pesar de que tiene buenas individualidades, ya los vimos en esta copa y en el torneo local donde es primero. Vienen de perder el clásico, pero son situaciones que suceden en el fútbol”, comentó Almada.
El Pachuca enfrenta este miércoles al Herediano, de visitante en el Estadio Nacional, a las 8 de la noche, por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Calificó al cuadro rojiamarillo como un equipo duro, difícil, de buen juego colectivo y que por algo está en el primer lugar en Costa Rica.
“Han hecho un gran trabajo, sobre todo en lo colectivo, a pesar de que tiene buenas individualidades, ya los vimos en esta copa y en el torneo local donde es primero”.
Expresó, además, que el equipo no prioriza torneos, que todos los asumen con la responsabilidad de ganar y que vienen a jugar con todo.
Corresponde al partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, donde el Team ya dejó en el camino a un cuadro mexicano, el Toluca.
Almada dice que están vivos en el torneo de la Concacaf y en zona de clasificación en la Liga MX, pese a que vienen con una racha de tres derrotas. El Pachuca es sexto con 22 unidades.
Cuando le preguntaron cuál torneo prioriza dijo esto: “Los dos, no priorizamos nada, tomamos las decisiones en el momento de tener que valorar a los jugadores”, explicó.
Añadió que no cuenta con un plantel numeroso, como otros equipos en México, pero que no se guardarán nada.
LEA MÁS: Aarón Salazar sorprende con sus declaraciones de cara al partido contra Pachuca
“No nos vamos a resignar en nada, hoy disputamos la Concacaf, estamos en zona de clasificación en México y por más que quedan partidos difíciles no tenemos que prescindir de nada”, comentó.