El entrenador de la Selección Femenina Sub-20, José Catoya aseguró que las jugadoras tienen una mezcla de emociones, a horas de debutar en la Copa del Mundo, ante la selección de Australia.
Costa Rica debutará en la fiesta mundialista este miércoles, a las 8:00 de la noche, en el estadio Nacional y el técnico venezolano afirmó que, pese a que las nacionales están en un grupo fuerte (Australia, España, actuales subcampeonas y Brasil), él le ha pedido a las chicas que se atrevan y pierdan el miedo ante las rivales.
LEA MÁS: María Paula Salas, delantera de la selección sub-20: “Jugar mi primer mundial es inexplicable”
“En el equipo hay una mezcla de sentimientos. Las chicas están emocionadas, ansiosas y todos muy contentos de que se esté dando esta fiesta acá... Nos estamos enfrentando a selecciones ‘top’ a nivel mundial y esto las tiene muy contentas”, afirmó.
“En un Mundial, para conseguir triunfos, hay que ser distintos y buscar, que es justo lo que vamos a hacer”.
— José Catoya, técnico Selección Sub-20.
Para el técnico, todas las selecciones son importantes y van paso a paso.
“Todos los partidos son importantes. A esta Selección la he llevado para que asuma partido a partido y así fue en la preparación. Nos enfocamos en el rival, en qué vamos a hacer y todos los juegos son claves para clasificar”.
“A las chichas las motivo. A estas alturas, una cuestión táctica es muy específica para cada partido, pero lo que hemos reforzado mucho es la motivación. Aparte de que deben correr y trabajar por sus compañeras, lo están haciendo por sus familias y por el pueblo”, destacó.
Mucha entrega
Cayota comentó que los ticos podrán ver en las muchachas mucha entrega.
“Van a ver mucha entrega de las chicas y un poco del estilo que venía trabajando yo de años atrás, pero con el estilo costarricense. Es decir, va a ser una mezcla e intentaremos dejar el nombre de Costa Rica en alto”, afirmó.
LEA MÁS: Vea cómo, dónde y a qué hora ver los juegos del Mundial Sub-20
Las jugadoras y el cuerpo técnico piden el apoyo de los aficionados en esta fiesta Mundialista.
“El escenario ideal sería contar siempre con el apoyo. Espero que esta generación sea un punto de partida sobre la forma en la que se mira al fútbol femenino, porque estamos teniendo un vitrina”.
“El fanático debe saber que ellas no van a dejar de correr, van a luchar minuto a minuto y siempre van a buscar dejar en alto el nombre de Costa Rica”, dijo.