El que griegos y manudos no se hayan puesto de acuerdo para pasar el partido, de las 11 a.m. de hoy para mañana al Nacional, por petición de las Panteras, dio pie para que Javier San Román, el técnico mexicano que dirige a los griegos, la emprendiera contra los españoles Albert Rudé y Agustín Lleida.
El azteca se mandó fuerte contra la dirigencia del equipo rojinegro, sin nombrar a nadie, pero bien afiladito hacia los que estuvieron en México, es decir, el gerente, Lleida, y el técnico, Rudé.
“Me soprende mucho más que nos tengan tanto miedo y respeto en el sentido que íbamos a ir al Estadio Nacional porque tiene una cancha buena, para que hubiera más gente y no se pudo por un tema de que Nacional estaba pactado, tenía eventos y no nos quisieron (los manudos) cambiar el partido”, manifestó.
“Tranquilos, sabemos que nos tienen miedo, ya lo dijeron ellos, no lo digo yo. Que no querían venir a nuestra cancha. Ese es el respeto que nos hemos ganado, se a quien me enfrento, estuvieron en México y no hicieron nada, vinieron acá a vender humo. Alajuela es un gran equipo por su historia y por su afición, pero está gerenciado como un equipo chico por su directiva”, manifestó San Román.
Ante estas declaraciones, Alajuelense no hizo tanta bulla, solo hicieron pública una carta donde aceptan que el partido con Grecia, pactado inicialmente para el jueves 5 de mayo a las 8 de la noche, sea hoy a las 11 de la mañana.
San Román siguió su ataque a la dirigencia manuda y especialmente a Lleida, sin nombrarlo.
“Me extraña, todos los equipos han querido venir a jugar acá , menos uno que su afición es muy grande y está gerenciado por gente muy chica”, añadió.
“Respeto a la organización, pero tengo una reprobación total a la gente chica que ahorita gerencia el equipo, cuando se dé cuenta la afición de su historia y todo, se darán cuenta quien está”, dijo San Román.
“Es fútbol, es de visita y local y uno tiene que ir a la visita e ir a las canchas del rival y no excusarse en temas legaloides para no ir”, añadió.
El duelo entre las Panteras y el León, de hoy, ya pintaba bravo porque la Liga no puede aflojar si quiere amarrar el liderato y los griegos se juegan sus últimos cartuchos en busca de la clasificación, pero el técnico Javier San Román se encargó de agitar aún más las aguas.