El técnico de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, aún no sabe si continuará al frente del equipo de las barras y las estrellas, pero este martes tuvo que hacer una dura confesión.
El contrato de Berhalter finalizó el 31 de diciembre pasado. El entrenador publicó un comunicado, en el que aseguró que se encontraba muy orgulloso de la actuación que tuvo el equipo durante la Copa del Mundo de Qatar y recalcó que la unión del grupo fue parte fundamental para llegar hasta octavos de final.
Además, aseguró que una tercera persona lo amenazó con sacar a la luz información personal, lo que lo obligó a confesar un secreto.
— Gregg Berhalter (@GreggBerhalter_) January 3, 2023
“En otoño de 1991, conocí a mi alma gemela. Apenas había cumplido 18 años de edad cuando conocí a Rosalind. Habíamos salido por cuatro meses cuando un incidente ocurrió. Después de ir a tomar en un bar, tuvimos una discusión que se volvió física y yo la pateé en las piernas”, relató.
El estratega se lamentó y aseguró que “no hay excusas por el comportamiento que tuve”, aunque también sentenció que es algo que no ha vuelto a repetir.
LEA MÁS: La presentación de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita fue por todo lo alto
Federación responde
Minutos después de la confesión del entrenador, la US Soccer, la federación estadounidense, respondió con un comunicado en el que daban a conocer que habían iniciado una investigación contra las amenazas recibidas por el estratega.
“Durante el proceso, US Soccer se ha enterado de un comportamiento inapropiado contra miembros de la Federación, de parte de individuos ajenos a la Federación. Nos tomamos esta investigación muy en serio y no pararemos hasta resolverlo”, indica el mismo comunicado.