Gregg Berhalter, técnico de la selección de Estados Unidos, se mandó con todo y le lanzó una advertencia a Costa Rica.
“Nuestro enfoque es ganar los tres partidos (de esta jornada). Dijimos al comienzo que teníamos tres juegos y este partido no es diferente. Nuestra mentalidad siempre es ganar.
“No nos vamos a quedar sentados. No vamos a jugar por un empate”, aseguró el entrenador norteamericano, quien dirigió a Giancarlo González en el Columbus Crew de la MLS.
El duelo entre ticos y gringos es a las 7:05 de la noche en el estadio Nacional y prácticamente no define nada ya que, salvo que sea una noche loca de goles, nosotros vamos para el repechaje y los visitantes irán directo a Catar.
Echó flores a Campbell
Berhalter resaltó el papel que han tenido los jóvenes en la Tricolor y destacó el buen momento del atacante Joel Campbell.
“Tienen jugadores jóvenes, que han dado dinámica en el mediocampo. Defensivamente están bien, están usando su experiencia en el medio campo, estuvieron contra la pared y respondieron.
“Tienen un fuerte ataque en Campbell. Ningún equipo ha sumado más puntos en los últimos siete partidos que ellos”, agregó.
También le preguntaron sobre el desempeño del equipo de las barras y las estrellas en la octagonal.
LEA MÁS: Pastor del delantero Anthony Contreras descubrió el talento del atacante
“Ojalá hubiéramos ganado todos los juegos, pero no es realista. Lo que resulta es exactamente lo que esperábamos que fuera: un desafío, muchos altibajos, pruebas y tribulaciones”, comentó.
Sobre el ambiente en la Joya de La Sabana, en donde habrá más de 35 mil aficionados, Gregg calificó a los ticos como muy apasionados.
“Los aficionados de Costa Rica son muy apasionados, crean un gran ambiente. Esperamos un gran juego mañana (miércoles)”, manifestó.